Unos 70 arqueros tirarán en Cáceres el próximo domingo en lo que será la competición más concurrida en la historia de la región, únicamente superada por el Campeonato de España que tuvo lugar en 1992. Será el primer trofeo Cayetano Martínez, dedicado al gran impulsor del tiro con arco en la capital cacereña y fundador del club San Jorge. El homenaje se lo darán sus sucesores en lo que supone el relevo del clásico Torneo del Jamón .

MOMENTO DE AUGE En este caso también habrá productos ibéricos para los mejores, pero no sólo eso. Será la segunda prueba de la Liga de Extremadura. Este deporte está al alza en la región, más allá del oro de Juan Carlos Holgado en Barcelona-92 y los inagotables éxitos de Fátima Agudo --favorita para ganar el torneo-- en compuesto, una modalidad no olímpica.

Arqueros de localidades como Zafra, Bienvenida, Coria, Moraleja y Trujillo se unirán a los de tradicionales núcleos de Cáceres y Badajoz en el Pabellón Multiusos durante toda la mañana del domingo para demostrar sus progresos en distintas categorías (alevín, infantil, junior y senior) y especialidades (recurvo, compuesto, tradicional).

"Estamos desbordados", reconoció, con indisimulada satisfacción, Tato Martínez, hijo del homenajeado y responsable del San Jorge, en la presentación del acontecimiento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres y un presupuesto que ronda los 2.000 euros.