Ben Mockford dejó ayer de ser oficialmente jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El equipo cacereño de la LEB Plata confirmó lo que ya había adelantado este diario, que el británico abandona el club por motivos personales.

"El escolta y el club han llegado a un acuerdo antes de encarar la semana obligada de descanso por el calendario. Mockford, que arrastra problemas personales que le impiden estar centrado al cien por cien en el equipo, ha querido, de acuerdo con el club, aguantar hasta el partido del pasado domingo en Alicante, ya que ambas partes eran conscientes de la importancia de dicho encuentro. Ahora, tras varias reuniones ha llegado la inevitable pero mejor solución posible", explica el Cáceres en un comunicado.

La nota reitera que se debe exclusivamente a problemas personales, que le han "sumido en un estado de desconexión que, según palabras del propio Mockford, 'no estaba siendo una situación justa ni honesta por mi parte, tanto conmigo mismo como con mis compañeros ni mi club".

El Cáceres trabaja ahora en la incorporación de un sustituto, "que podría ser temporal", pues no se descarta la vuelta de Mockford si es capaz de superar sus problemas.