El pívot croata Sandi Marcius ya es, oficialmente, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha comunicado este jueves el club extremeño de la LEB Oro, que mañana viernes (21.00 horas, pabellón Javier Imbroda) jugará su primer encuentro de esta temporada.

Tras las dudas surgidas con su rodilla, lesionada durante los últimos dos años, y superar complicaciones en los triceps, la entidad ha dado definitivamente el alta al 'center' balcánico. El propio entrenador, Roberto Blanco, ya dijo este miércoles que veía "muy bien" al jugador, a pesar de acumular una temporada sin competir. "Su cabeza está mentalizada en ser el jugador que necesitamos y estoy muy contento con el trabajo que está realizando".

Además, el Cáceres ha informado sobre la incorporación al primer equipo del escolta Adri Usú, procedete del filial, el Torta del Casar Extremadura. El jugador, de 24 años, da el salto definitivo al equipo "tras demostrar una madurez y cualidades suficientes durante la pretemporada", según la entidad.

De esta forma, el club verdinegro cierra su plantilla con 11 jugadores con ficha en su primer equipo, "al margen de las aportaciones que puedan hacer los jugadores del filial cuando así sea preciso", añade el comunicado.