El Cáceres Patrimonio de la Humanidad confirmó ayer lo conocido desde hacía al menos un día en el mundo de la LEB, publicado incluso en distintos medios: el fichaje de Chris Page, un exterior norteamericano de 1,96 de 24 años procedente de la universidad de Nova SE (segunda división de la NCAA).

Page es definido por el club como "un jugador versátil, ya que puede actuar en las tres posiciones exteriores, algo que ha hecho a lo largo de sus años universitarios". José Marco y Guille Corrales tendrían así ya una alternativa como bases, pero se espera fundamentalmente que sea escolta o alero, demarcación en la que ya estaban Luis Parejo, Niko Rakocevic, Carlos Toledo y Sergio Pérez.

El Cáceres afirma que "sin ser un excelente defensor, sus manos rápidas e inteligencia en la cancha le permiten robar balones y, en ataque, es capaz de anotar de múltiples formas". Se basa en sus números de su última temporada: 21,2 puntos en 26 minutos, a lo que suma 2,9 rebotes, 2,0 asistencias y 1,6 robos de balón.

Tampoco falta una referencia a la "difícil situación personal" que ha superado Page en el último año, cuando conoció que su padre sufría cáncer de pulmón en fase 4.

"Su polivalencia le permitirá compartir rotaciones", augura la entidad verdinegra, que avanza que el cuerpo técnico se "centra ahora en las posiciones interiores, donde espera completar la plantilla en los próximos días".

No se dispone de demasiado dinero para esa misión. Supuestamente, será un nacional o un comunitario. El deseado era Víctor Serrano, pero su renovación se escapó por la oferta superior del Palma.