La Federación Española de Baloncesto hizo pública ayer, a media tarde, la lista provisional de los 16 clubs que han cumplido con los requisitos y que jugarán, salvo cambio de última hora, la próxima temporada en la LEB. Entre ellos estará el Cáceres, después de conseguir una solución in extremis con el adelanto de más de 300.000 euros de 15 empresarios que tienen negocios en la ciudad. Mientras tanto, el Plasencia estaba excluido, aunque figuraba, junto al Huelva, como los otros dos clubs que han presentado el aval y la documentación para entrar.

El dinero del Cáceres, depositado a partes iguales por los empresarios en una cuenta de la Banca Pueyo, se reunió pasadas las doce de la mañana, una hora antes del plazo límite impuesto por la federación.

Antes de que ello ocurriera, fue clave una reunión en la sala de plenos del ayuntamiento entre el alcalde en funciones, Andrés Nevado; el de Hacienda, Felipe Vela, y el de deportes, Lázaro García, todos ellos con instruciones precisas desde la distancia del alcalde, José María Saponi, con los propios empresarios.

Tanto los concejales como el presidente del club, Juan Francisco Luis, expresaron su satisfacción por el acuerdo, que impide que el baloncesto de nivel desaparezca de la ciudad.