En el club no vale el consuelo, pero al fin y al cabo se trata de una buena noticia. La dolorosa derrota del Cáceres en el pabellón Multiusos ante el Zornotza (80-88), primera de la temporada, ha tenido el contrapunto en la nominación de uno de sus jugadores, el estadounidense Javier Carter, como jugador más valioso del cuarto fin de semana de la LEB Plata.

El pívot estuvo a un excelente nivel. En los algo más de 32 minutos que se mantuvo en pista, Sus cifras le avalan: 22 puntos, 9 rebotes y 6 tapones para un total de 32 de valoración, unas estadísticas que indican que el jugador ha dado un paso adelante en relación al inicio de la competición, en la que despertó algunas dudas.

El técnico, Ñete Bohigas, ha reservado para Carter un papel de protagonista. Ya lo dijo en su presentación en verano: quiere que su carrera dé un salto de calidad, especialmente en la faceta ofensiva, algo que no le ha distinguido pero en la que es posible que se den buenas condiciones. El pasado año, en la Universidad de South Alabama, en su cuarta temporada, hizo una media de 7,1 puntos a añadir a los 4,8 rebotes y casi dos tapones en 20 minutos de media, unos números no excesivamente llamativos.

Carter, un pívot pequeño (2,01), con un amplio margen de mejora por su juventud (tiene 22 años) ha acreditado tener una buena mano, incluso en el lanzamiento exterior. Ante el Zornotza, hizo dos triples en otros tantos intentos, y en el triunfo en Marín la jornada anterior su primer tiro, acertado también, fue desde fuera.

Inexperiencia

Bohigas está convencido de su progresión, aunque todavía hay mucho camino por recorrer, advierte el técnico, que se ha referido en constantes ocasiones a la condición de inexpertos en la competición de parte de su plantilla. De nuevo el domingo se quejó de ello como clave en la remontada.

Tanto Carter como el resto del equipo ya piensan en sacarse la espina el próximo viernes en Fuenlabrada, ante el equipo de la fundación del club madrileño. Los madrileños, que fueron contundentemente superados en pretemporada por los extremeños, cuentan con dos victorias en su haber, una menos que los cacereños.

La asociación de aficionados organiza un viaje para ese día, en el que se espera que las buenas sensaciones retornen.