+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO // NUEVO TROPIEZO DEL CONJUNTO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO, ESTA VEZ ANTE EL LEYMA CORUÑA

El Cáceres continúa en el fango

La gran actuación de Trist no evita la quinta derrota consecutiva del equipo de Roberto Blanco

 

El local Sergi Pino es defendido por Niko Rakocevic durante el encuentro de anoche. - VÍCTOR ECHAVE / LA OPINIÓN DE A CORUÑA

ÁREA 11
23/02/2019

Quinta derrota consecutiva del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esta vez en tierras gallegas y ante un Leyma Coruña que tumbó a los verdinegros tras el descanso (68-55). Y es que los extremeños anotaron únicamente 22 puntos en una reanudación en la que el acierto local y los constantes desbarajustes tanto en defensa como en ataque terminaron castigándole hasta la derrota. Nuevo KO que complica la permanencia y que obliga a ganar, sí o sí, el próximo duelo, en casa, ante el Carramimbre Valladolid, el viernes.

La primera de las doce finales que afrontaba el cuadro cacereño la inició con personalidad, sabedor de la trascendencia del envite y tratando de incomodar un rival al que también le iba la vida en ello. Los primeros compases discurrieron igualados, con dos defensas serias y bien plantadas que hicieron que el ritmo anotador no fuese excesivamente alto. Tras seis minutos por debajo, los de Roberto Blanco consiguieron con una canasta de Mazurczak situarse con ventaja por primera vez (11-12). El intercambio de golpes fue constante y con un parcial de 0-4 terminó el periodo inaugural (13-16).

El segundo fue un poco más de lo mismo. El mejor de los locales era Uchendu, que conseguía hacer daño a Cáceres en la pintura y en el plano reboteador mientras que Trist fue el más destacado de los cacereños con 11 puntos, tres rebotes y las mismas asistencias antes del intermedio, demostrando que su adaptación en tiempo récord es una realidad. El australiano fue clave en el juego interior de los suyos, que pasaron de ir por delante (19-25, min. 13) a verse por detrás (37-29, min. 17) en un acto en el que cuatro tiros libres del citado pívot sirvieron para recortar distancias (37-33).

SEGUNDA PARTE / Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Leyma Coruña, que poco a poco fue escapándose en el marcador en el peor momento de los de Roberto Blanco, quienes acusaron un bache de juego que les llevó a verse 10 puntos por debajo en el ecuador del tercer cuarto (47-37). La reacción no se hizo esperar y los visitantes lograron ponerse a dos puntos (47-45) gracias a los aciertos de Mazurczak y Trist. Sin embargo, la remontada se quedó a medias, se le fundieron los plomos a los extremeños y terminaron recibiendo la misma medicina, un parcial de 8-0 en el que las prisas y las imprecisiones hicieron acto de presencia y que sirvieron para que los herculinos volvieran a abrir brecha (55-45) antes de la hora de la verdad.

La precipitación y las dudas fueron la tónica del comienzo del cuarto definitivo. Fallón en ataque y demasiado débil en defensa, los coruñeses consiguieron un triple y dos canastas (62-45) que obligaron a pedir tiempo muerto al técnico verdinegro con algo más de siete minutos por delante. No surtieron efecto las instrucciones de Blanco: demasiadas pérdidas, errores bajo el aro y escaso acierto que el Leyma Coruña no desaprovechó para llevar a cabo largos ataques que además, completaban con éxito.

El fantástico partido protagonizado por Trist (22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 39 de valoración), encargado de frenar la hemorragia en una manga para olvidar del Cáceres, no fue suficiente para meterse en el encuentro, cuyo control en el tramo final fue total por parte de los naranjas. Al final, claudicó en Riazor un equipo que necesita ganar cuanto antes para no verse metido en más problemas en la zona de descenso.

LEYMA CORUÑA 68

CÁCERES 55

3Marcador por cuartos: 13-16, 37-33 (descanso), 55-45 y 68-55.

3Árbitros: Quintas Álvarez, Vázquez García y Esteve Malmierca, sin eliminados.

3Pabellón: Riazor.

3Espectadores: 2.000.

3Leyma Coruña: Carlos Ferreiro (2), Mirza Bulic (4), Sergi Pino (6), Michael Uchendu (17), Jeff Xavier (9) -cinco inicial- Quinton Stephens (9), Zach Monaghan (0), Tyler Sabin (10), Carlos Martínez (7), Víctor Serrano (4), Larry Abia (0).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andy Mazurczak (8), Bakary Konaté (0), Niko Rakocevic (7), Dan Trist (22), Luis Parejo (3) -cinco inicial- Guille Corrales (0), Cole Huff (0), TJ Sapp (2), Angelo Chol (6), Johan Kody (0), Dani Martínez (5), José María Balmón (2).