La selección masculina cadete de la Comunidad Valenciana se proclamó ayer campeona de España de voleibol en Cáceres al ganar en la final a la selección catalana por un 3-1 (17-25, 25-18, 25-18 y 25-23). Los valencianos tuvieron que sobreponerse al primer set que cayó del lado de la selección catalana, pero las tres siguientes mangas tuvieron un claro dominio valenciano, basado en un juego ofensivo, consiguiendo así un campeonato en el que habían mostrado un gran nivel.

Por otro lado, en la final femenina Castilla y León se impuso a la Comunidad Valenciana proclamándose campeona de las selecciones autonómicas femeninas por un por un 3-2 (11-25, 25-23, 25-21, 20-25 y 16-14).

Esta igualada final, que se disputó en el pabellón Multiusos de Cáceres al igual que la final masculina, se tuvo que decidir en el último set debido a la alternancia que imperó en el marcador durante el partido hasta decidir la balanza hacia el lado de las castellanoleonesas. Estas dispusieron de tres puntos de partido antes de conseguir el tanto decisivo. Durante el campeonato ha habido una gran afluencia de público a los partidos que se han disputado esta semana en varios pabellones de la ciudad.