Los partidos del Cáceres Patrimonio y del Cacereño se disputarán el domingo casi a la misma hora. El encuentro de baloncesto (contra el Bilbao) comienza a las 12.30 horas en el Multiusos, mientras que el de fútbol (frente al Coria), a las 12.00 en el Príncipe Felipe. Y los grandes perdedores serán, una vez más, los aficionados, que deberán optar por una u otra opción.

«Desde el CP Cacereño se quiere aclarar que el horario del partido frente al Coria es el habitual durante toda la temporada, a las 12:00 de la mañana. Ningún club ni asociación se han puesto en contacto con nosotros solicitando el cambio de hora», aseguró el equipo de fútbol en un mensaje a través de las redes sociales. No hubo comunicación oficial por parte del Cáceres, donde sin embargo sí recordaron que el horario del encuentro ante el Bilbao estaba fijado desde el inicio de la temporada.

Ambos encuentros, además, coinciden con la marcha de la AECC (Asociación Española Contra el Cáceres), con la que colabora el equipo de baloncesto (inmerso en el V Mes de la Inclusión). Terminará a las 12.00 horas junto al Multiusos y todos los participantes podrán acceder de manera gratuita al pabellón para animar al conjunto verdinegro.

«Si esto ha sucedido es porque no se ha llegado a un acuerdo, porque no se ha encontrado una solución», se lamentó el técnico del Cáceres, Roberto Blanco. «Esperemos que no vuelva a suceder, es una pena enorme, el que pierde es el aficionado. Y el domingo era un bonito día para animar a los dos equipos».

La coincidencia de horario entre equipos de élite de la ciudad ya ha sucedido una vez esta temporada, cuando Cáceres y Al-Qázeres jugaron casi a la misma hora el 14 de diciembre.