´Cáceres creativa´. La nueva marca de promoción de la ciudad extremeña se sustentará, al menos de momento, en el deporte de alta competición. Un club de baloncesto (Cáceres) y un piloto de motociclismo (el almendralejense Santi Barragán) son la punta de lanza de lo que pretende ser.

El ejemplo más claro de los objetivos marcados tuvo ayer su puesta de largo pública. La alcaldesa, Carmen Heras, protagonizó dos ruedas de prensa consecutivas para hablar de los respectivos proyectos, que son continuación a Cáceres 2016. De momento, ´Cáceres creativa´ no se extenderá a las entidades con las que tiene relación contractual la antigua marca: el Femenino Cáceres, el Extremadura de fútbol sala y el Cacereño. "Vamos a esperar a lo que nos digan", declaró Heras cuando fue cuestionada sobre el futuro. Todo se puede posponer a la finalización de las obras de la plaza Mayor, que da pie al fin del consorcio, y se pretenden que sea la continuación del acuerdo sobre la capitalidad, al tiempo que no se descarta que todos lleven el mismo ´apellido´.

Muy por encima del futuro, se respiraba optimismo en las comparecencias de la regidora. "Hemos querido que el equipo siga mostrando las señas de identidad, ya que Cáceres 2016 no tenía ya sentido. Vamos a mantener el mismo patrocinio. Estamos muy orgullosos porque siguen siendo los embajadores de la ciudad, ya que están trabajando de forma seria", explicó ante la mirada cómplice del presidente del club, José Manuel Sánchez, y el jugador Carlos Cherry.

Los dos representantes del club también se mostraron satisfechos con el cambio . "Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad extremeña y cacereña. No sólo somos un equipo que juega los viernes", llegó a decir Sánchez, quien calificó ´Cáceres creativa´ como un "proyecto innovador". Mientras tanto, el baloncestista incidía: "La mejor publicidad para la ciudad es tener un equipo fuerte".

Casco singular

Mientras tanto, Santi Barragán cambiará también su imagen, ya que también lo era de Cáceres 2016. En su comparecencia, el piloto del Extremadura Junior Team, que este año ha sido campeón de Europa de su categoría, obsequió a Heras con un casco en el que se pueden contemplar dos imágenes de la parte antigua y el nuevo logotipo. El propio casco se comercializará.

Tanto baloncesto como motociclismo incidieron en que la publicidad será la mejor.