El principal aval del Cáceres es su ´marca´, la mejor de la región en materia deportiva, según entiende. Ese es el principal recurso al que apela la directiva del club extremeño en la LEB Oro para convencer a los políticos para que apuesten decididamente por dar continuidad a su proyecto en la categoría.

A la espera de contactar con un interlocutor válido vinculado al futuro gobierno del popular José Antonio Monago, las dosis de pesimismo generadas en las últimas semanas se han transformado en esperanza. Las palabras del propio Monago a través de su twitter ("sé lo que el baloncesto representa para Cáceres") se han interpretado como un guiño en positivo para los intereses de la entidad. "Somos el club más representativo de Extremadura, el proyecto más asentado y con más futuro", dicen en el Cáceres extraoficialmente, ya que en estos momentos no se quieren hacer manifestaciones públicas a la espera de acontecimientos.

Del mismo modo, en el club ya se han establecido los primeros contactos con el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento cacereño, aunque sean en un tono informal y sin que haya, al menos de momento, un compromiso palmario. Durante la asamblea de la Federación Extremeña de Baloncesto se vio al presidente, José Manuel Sánchez, charlando amigablemente con Pedro Muriel, el flamante concejal de Deportes, que asistía en calidad de representante arbitral.