Sin novedad en el frente... por desgracia. Los jugadores, cuerpo técnico y demás empleados del Cáceres Destino Turístico tampoco cobraron ayer, cuando todo parecía indicar que iba a ser así. Y Damon Johnson decidió no entrenar como medida de protesta. El principio de acuerdo para la solución que anunció el club el pasado viernes, que consiste en el que la empresa Tribugest adelante el importe de la subvención municipal (360.000 euros), aún no se ha concretado.

¿Y JOHNSON? La plantilla regresó ayer a la actividad después de seis días de vacaciones con el convencimiento de que sus atrasos de más de dos meses serían satisfechos. Sin embargo, no ha sido así por dificultades en la gestión y en el seno del vestuario se recibió con evidente disgusto el nuevo contratiempo. El ambiente no fue el mejor posible, lo que se vio agravado por la ausencia de Pedro Rivero por los problemas de salud de su abuela. Su abuelo falleció el pasado viernes. Mientras, padecen diversos problemas físicos Juanmi Morales y Juan Pedro Cazorla.

La consecuencia más directa de que no termine de haber una solución es que hay un nuevo caso de huelga , como ocurrió anteriormente con Derell Washington, Bryan Sallier y Mike Higgins. Convencido por la directiva de que se habían terminado los problemas de liquidez, Damon Johnson regresó de sus días de vacaciones a Cáceres. No se ha marchado de auténtico milagro y es que sus necesidades económicas son de gran calado. Incluso un club como el Tau Vitoria se interesó por sus servicios. Sin embargo, no apareció por los entrenamientos, en los que sí estuvo Jiri Okac, otro de los que también está haciendo un esfuerzo especial por permanecer en la entidad.

Johnson ya regresó tarde unos días después del parón navideño, aunque su buena voluntad mostrada hasta ahora le evitó ser expedientado, con el que incluso tenía un acuerdo para marcharse si no se le pagaba antes del 31 de enero. Ahora lo que ocurrirá es una incógnita, aunque al menos este fin de semana no hay competición liguera y hay más margen que en otras ocasiones.

A LA ESPERA "Estamos esperando. Nosotros no podemos hacer nada. Hay cosas pendientes que no dependen de nosotros". Es la declaración oficial del Cáceres Destino Turístico por boca de su nueva portavoz, Inmaculada Muñoz. El club esperaba incluso la llegada de un emisario de Tribugest, aunque también se abrió la posibilidad durante la tarde de que fuesen los propios directivos cacereños los que se desplazasen a la sede central de la empresa, ubicada en Barcelona.