Una semana después de firmar la salvación en la LEB Oro en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad aún no hay movimientos mirando al futuro. El club se ha dado unos días de descanso después de meses intensísimos antes de ponerse a tomar las primeras decisiones respecto a la temporada 2019-20.

La actividad esta semana se ha centrado en el apoyo al equipo junior que ha disputado el Campeonato de España en Zaragoza --otra vez eliminados en la primera ronda-- y ultimar otros torneos de base que todavía no han concluido. Se considera que es pronto todavía para muchas decisiones que se tienen que tomar, con la elección del entrenador en lo alto de la lista.

En principio, todo hace indicar que será Roberto Blanco, a modo de ‘premio’ por haber amarrado finalmente la permanencia en la recta final, con cuatro victorias en los últimos seis encuentros. Pero todavía no se ha generado noticia oficial alguna a este respecto, por lo que habrá que esperar.

Será hipotéticamente Blanco, codo con codo con Sergio Pérez, el director deportivo, el que elabore la nueva plantilla. Pero para ello también hay que saber con qué dinero se cuenta y eso también es pronto para saberlo. Es un club que se basa en buena parte en ayudas de las administraciones públicas y hay que aguardar a las elecciones autonómicas y municipales para tener una estimación más exacta de lo que se percibirá.

Sobre los jugadores, lo único confirmado es que Dan Trist no continuará, de regreso a su país. Sobre el resto, un misterio tras otro. Sí que existe la intención de integrar cada vez más a jugadores de las categorías inferiores en la dinámica del primer equipo. La continuidad del filial, el Torta del Casar, es segura, a la espera de recuperar la plaza en Liga EBA gracias a alguna vacante. Gusta especialmente la progresión de su pívot Khadim Fall.

.