La ‘segunda parte’ del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Sandi Marcius está en el filo de saber si va a ser buena o no. El club se ha dado unos días para reflexionar sobre si mandar al jugador a su casa a la vista de que por ahora ni siquiera puede evaluar si puede recuperarlo para el baloncesto tras dos años de problemas en una rodilla. Y es que una inoportuna lesión en el tríceps, otra parte bien distinta del cuerpo, le ha apartado de la pretemporada del conjunto de Roberto Blanco.

«Todavía no hemos decidido nada», dijo este miércoles Sergio Pérez en su vertiente de director deportivo. «Llegado el momento habrá que tomar una determinación y eso tiene que ser ya en los próximos días por el bien de todos», añadió.

Lo paradójico es que tanto en los entrenamientos anteriores como en el partido en el que se lesionó, ante el Palencia, Marcius estaba dejando sensaciones positivas. Pero una caída inoportuna, sin mucha importancia en otras circunstancias, ha complicado más si cabe su situación. El pívot tuvo una difícil temporada 2019-20: no pasó el reconocimiento médico con el Breogán y cuando se incorporó al Tau Castelló solo pudo disputar dos partidos.

Pérez consideró que lo ideal sería que Blanco pudiese entrenar con toda la plantilla al completo lo antes posible con vistas al estreno en la LEB Oro 2020-21, que será el día 23 de octubre. «Nuestra obligación es estar informados sobre lo que hay en el mercado, aunque no es fácil en las actuales circunstancias, y si no continuamos con la prueba de Sandi seguiríamos buscando a un jugador que nos pudiese venir bien», indicó el ‘hombre fuerte’ de la parcela deportiva del Cáceres. Admitió además que en el caso de que se suscribiese un contrato para la temporada «lo tendríamos que hacer con las suficientes garantías para el club de minimizar los riesgos, pero el jugador también tendría que aceptar esa fórmula».

Lo que es seguro es que Marcius no participará este viernes en el encuentro amistoso a puerta cerrada que tiene el Cáceres ante el Real Valladolid Baloncesto (Multiusos, 21.00 horas).