Los dos próximos partidos serán decisivos antes de tomar decisiones drásticas en el Cáceres 2016. O incluso uno. Una hecatombe en el próximo encuentro en Cornellá o dos derrotas consecutivas, en este choque la primera y la semana siguiente en Sabadell, podrían acabar en el despido del entrenador, Fede Pozuelo, en quien se sigue asegurando en el club que se confía.

El crédito de Pozuelo se puede acabar de un plumazo de continuar la espiral de derrotas. Pero aún tiene tiempo de reacción: ahora llegan dos partidos de doble filo: ambos son rivales peor clasificados que el Cáceres, por lo que se espera una reacción tras cinco derrotas consecutivas.

"Estamos a una sola victoria del play off; no hay crisis", dice una fuente autorizada del Cáceres, que también asegura confiar en jugadores cuestionados como el norteamericano David Patten. Precisamente ayer el club informaba sobre su total recuperación, aunque quizá lo que más haya preocupado es su estado anímico tras el problema médico de su padre.

El alero Manu Valdivieso, mientras tanto, será operado en breve, y puede empezar a entrenar en un corto periodo de tiempo, según se piensa.