Cuando hace un año el Cáceres_Patrimonio de la_Humanidad consiguió la incorporación para su filial de Sylvester Berg, sus responsables ya comentaban que casi les había tocado la lotería:_un ala-pívot potente con capacidad de progresión que llegaba a un precio muy asequible. Por eso se le firmaron dos años de contrato, una decisión que ahora cobra mayor sentido porque, como se sabía desde hacía días, el club le acaba de ascender oficialmente a la condición de componente del primer equipo de pleno derecho.

Berg ya alternó el Torta del Casar, de Liga EBA, con el Cáceres, dos categorías por encima, durante toda la campaña pasada._Con el primero promedió 11 puntos y 6,5 rebotes, con el matiz de que la mayor parte de los partidos los disputó sin haber entrenado con sus compañeros y tras largos viajes. Fue especialmente llamativa una ocasión en la que se bajó del autobús procedente de Huesca, tras toda una noche de trayecto, y se desplazó hacia Cádiz sin apenas tiempo de descanso para jugar esa misma tarde.

Tipificado habitualmente como ‘4’ con 2,01 de estatura, ahora el reto es que en el Cáceres pueda evolucionar a la posición de alero alto, a la que se asomó ya la pasada temporada. En ella, tímido en ataque y teniendo que repartir el protagonismo con sus ‘mayores’, se quedó en 3,5 puntos de media, a los que añadió la misma cifra en rebotes con una media de 15 minutos en pista.

La configuración de aleros le incluye junto a Jeff Xavier y Ferrán Ventura._Devin Schmidt sigue siendo el mejor colocado para completar el cuarteto.

Su progresión también es seguida con atención desde Dinamarca. Es internacional en categorías inferiores con su país y llegó a debutar con 16 años en la máxima categoría y también en competición europea con los Bakken Bears.