El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue sin poner freno a su mala racha de resultados y sufrió una nueva derrota, a domicilio ante el potente CB Prat (70-59), que le sigue acercando al abismo, aunque todavía hay margen. Los extremeños llegaron a la cita en cuadro, con sólo ocho efectivos, no tuvieron un buen día salvo en un cierto tramo en el triple, que fue lo que los mantuvo vivos hasta mediado el último cuarto, y una vez más su irregularidad y la debilidad en las pinturas acabaron por condenarles. Pero todo ello basado en las limitaciones en la rotación, que termina por pasar factura. Lo que ha ocurrido últimamente en cada partido fuera del Multiusos.

Comenzó bien el Cáceres en El Prat de Llobregat, con la pareja lituana en su quinteto inicial y Grabauskas inaugurando el marcador y Jakstas anotando la segunda canasta. La zona dos-tres impuesta por Ñete Bohigas dio sus frutos ante un equipo ‘pota blava’ muy errático en el lanzamiento que malogró sus cinco primeras intentonas sobre aro, 4-4 en el minuto tres.

El ambiente en el pabellón catalán era bastante frío y eso lo aprovechó un gran Saunders, junto a Luis Parejo, para poner una máxima de seis puntos, pero instantes después Saunders sufría un fuerte golpe en una lucha en la pintura local y tenía que abandonar la pista conmocionado, 7-12 a falta de dos y medio. Afortunadamente, el británico acabaría volviendo, aunque el ritmo se cortó, evidentemente. Y es que este Cáceres sigue con su particular gafe con las lesiones. Para el duelo ante el Lleida del domingo (éste sí es realmente crucial) se espera contar con Nico Rakocevic, que ayer estuvo en el banquillo y no se quiso arriesgar con él.

De ahí al final del primer cuarto el Prat presionó y los locales Pérez y Blanch despertaron al equipo azul con dos triples consecutivos, por lo que el cuarto terminó 13-16 y un gran tapón de Johnson. El escolta local Blanch anotó su segundo triple para empatar el resultado y al poco hizo lo propio el base Josep Pérez, entre ambos cuatro triples como últimas cuatro canastas del Prat, 19-16 en el minuto 12 y tiempo muerto de Bohigas.

VUELTA DE SAUNDERS / Volvió entonces Saunders a pista, aunque con otro número y camiseta, y Parejó lo celebró con un triple para empatar. Pero el partido no acababa de arrancar, todo resultaba trabado y el rumano Cate creaba muchos problemas en el rebote defensivo dando a los suyos demasiadas segundas opciones, 24-19 (min. 17). No mejoró el panorama después, pero pese a conseguir una máxima con el 28-21, después el CB Prat volvió a fallar casi todo y además Sergio Pérez vio aro entonces desde la línea de tres puntos. Al descanso 28-24 y sólo tres canastas extremeñas en el cuarto con cinco puntos para un activo Luis Parejo.

A la vuelta de vestuarios el nigeriano Agada actuó de revulsivo y a la carrera, lanzando o machacando aro, e incluso con un dos más uno; lograba sumar siete puntos consecutivos que suponían una nueva máxima para los de Arturo Álvarez, 35-24 en tres minutos y tiempo muerto cacereño. Reaccionó entonces el equipo de Bohigas con dos triples consecutivos en pocos segundos, de Saunders y Corrales para el 35-30 en el ecuador y ahora quien paraba el partido era el Prat. Sin embargo de nuevo en juego los catalanes siguieron siendo superiores bajo las dos pinturas y una vez más volvieron a sacar partido en el marcador, 40-32. Con todo ahí estaba Parejo, el mejor sin dudad alguna, para anotar por dos veces de tres puntos y ayudar en el rebote, y eso junto a un nuevo triple de Sergio Pérez colocaron al Caceres arriba. Al final 42-43.

Johnson comenzó el cuarto machacando y Corrales respondía con triple (44-46). El partido ganaba en tensión y con Parejo ya sin acierto el Prat volvía a ganar en los aros, Con Cate y Agada, tomaba ventaja, 52-46 a falta de menos de siete y parón de Bohigas. Reapareció entonces Parejo con otro triple pero el local Blanch respondió de idéntica manera y cada vez quedaba menos, amén de que Grabauskas no acertaba ni los tiros libres, 62-49 a falta de cuatro tras triple de Johnson. De ahí a la conclusión apenas si hubo emoción y más allá de otro triple de Saunders. Con todo decidido se llegó al final sin sustos para un Prat que ganó más renta, incluida una nada deportiva canasta a falta de cinco segundos.

prat70

cáceres59

3Parciales por cuartos: 13-16, 28-24 (descanso); 42-43 y 70-59 (final) Cuarto Cuarto: 28-16.

3Árbitros: Terreros San Miguel y Langa de Martín. No hubo eliminados.

3Pabellón: Joan Busquets.

3Espectadores: 400.

3Prat: Gerbert Martí (4), Caleb Agada (21), Saúl Blanco (-), Emanuel Cate (10), Joaquín Portugués (2). También Marlon Johnson (5), José Ortega (-), Andriuskevicius (1), Marc Blanch (15), Josep Pérez (12), Campbell (-).

3Cáceres: Robertas Grabauskas (6), Guillermo Corrales (6), Rolandas Jakstas (4), William Saunders (13) y Luis Parejo (16). También jugaron Pol Olivier (-), Sergio Pérez (12) y Keshinro (2).