El Cáceres Patrimonio no fichará a jugador alguno para cubrir ausencias, al menos de momento y salvo que haya un repentino cambio de planes. Lo que es evidente es que no habrá sustituto para Guillermo Corrales, ya que el base se espera que se pierda, como mucho, dos partidos más, y que Pol Olivier y Dani Martínez le suplieron muy bien el domingo en el triunfo ante el Palencia, por lo que si había alguna duda sobre si hay recambio de garantías ha quedado disipada. Otra cuestión bien distinta es si se va a suplir a Rolandas Jakstas, decisión que se tomará en función de su evolución de la lesión en su rodilla.

«Uno es nuestro jugador franquicia (Jakstas) y el otro es nuestro hombres más valorado (Corrales)», recordó el pasado viernes Ñete Bohigas, técnico del club extremeño de la LEB Oro, algo que hizo también el domingo. Así habló el entrenador del problema que se plantea.

Según las previsiones médicas más optimistas, Jakstas tiene al menos para su recuperación un mes y medio, pero habrá que ver qúe ocurre con el edema óseo que le ha mermado extraordinariamente durante los dos últimos meses, lo que le ha obligado a parar. Si se cumplen estos plazos en cuanto a la recuperación del ala-pívot, parece harto complicado que haya fichaje.

«Están echando números», dijo Bohigas en relación a la directiva y a lo que estaba sobre la mesa sobre si lanzarse al mercado o no. Los números están echados, en realidad: no se va a contratar a nadie, a no ser que haya problemas añadidos en la evolución del lituano. El técnico se ha quejado de que en los entrenamientos es complicado trabajar, sobre todo teniendo en cuenta que en el vinculado Adepla no hay jugadores de ese perfil o similar.

El espectacular triunfo ante el Palencia, uno de los favoritos (71-68) ha hecho refrendar la vieja idea de no gastar más en completar la plantilla, circuntancia que no es nueva en cuanto a política de club en las últimas temporadas. De momento, los ocho triunfos en la primera vuelta han causado una felicidad evidente en el club, la afición y la propia plantilla en particular. Todos ven que el equipo es competitivo, con ocho jugadores, con nueve o con diez, pero hay más condicionantes, como los propios entrenamientos.

Mientras, el equipo recibe el viernes (21.00 horas) al Manresa, un histórico que ocupa la segunda plaza en la tabla.