El Cáceres vivirá uno de los días más importantes de su historia el 11 de marzo. Según ha sabido este diario, para ese día se ha programado la asamblea en la que se decidirá si ampliar capital tras reducir el valor de las actuales acciones a cero o bien iniciar el proceso de disolución de la sociedad.

Mientras, la afición se moviliza. O al menos la parte que representa la llamada Plataforma Cáceres ACB, una iniciativa de las peñas verdinegras que pretende aunar esfuerzos para evitar a toda costa la desaparición del club. El colectivo explica que su única meta es "mantener al Cáceres en la ACB".

El resurgimiento de este grupo de personas, que durante los primeros meses del año pasado surgió como respuesta a la posible venta de la plaza ACB del Cáceres, se hizo público ayer mediante un comunicado. En éste se afirma que las personas que estén interesadas pueden adherirse y acudir a las reuniones semanales que se efectuarán todos los jueves a las 20.00 horas en el multiusos.

La plataforma realiza sobre todo un llamamiento a todas las empresas, instituciones y colectivos sociales "para que se sumen al compromiso de luchar para evitar la disolución del Basket Cáceres SAD" y anuncia que colaborará "estrechamente" con la dirección del club "en cuantas gestiones se estimen necesarias a favor de generar recursos y medios". La primera de ellas podría ser que los propios aficionados venderán directamente entradas para los partidos a precios reducidos.

REUNIONES PREVIAS

Las peñas se han reunido con responsables del Cáceres, que les han explicado la crítica situación por la que pasa la entidad. La intención es presionar lo máximo posible para que primero no se decida disolver la sociedad anónima en la próxima asamblea y después que el mayor número de personas, instituciones y empresas acudan a la ampliación de capital que se abriría entonces.

La iniciativa puede incluir manifestaciones y concentraciones para pedir soluciones y protestar por una situación que en los últimos tiempos se ha tornado más y más negra. A los jugadores se les deben al menos dos mensualidades.