Cuáles son los problemas del Cáceres? Es obvio que es pronto para lapidar al equipo, pero las dos últimas derrotas han sentado como un tiro a un club que esperaba prolongar las tres victorias iniciales que llegaron a colocarle como líder de la LEB Plata. Los números y las sensaciones ofrecen algunas posibles claves, empezando por la escasa aportación del banquillo.

Un 21,1% de anotaciónde los suplentes

Un primer vistazo a las estadísticas confirma lo que ya se intuía cuando se configuró la plantilla: hay una diferencia enorme de protagonismo --y, consiguientemente, aportación-- entre los cinco jugadores teóricamente titulares y los demás.

Entre Juanma Ruiz (23), Mansour Kasse (22), José Antonio Medina (11), Miguel Angel Conejero (2), Carlos Ferreiro (0) y Pablo Bayle (0) suman 58 puntos, solamente un 21,1% de los 364 que se llevan el total.

El técnico Ñete Bohigas busca soluciones para que la anotación no se desplome cuando hay rotaciones. Bayle, que la pasada campaña promedió 17 puntos en Plasencia, aunque en EBA, se apresta a subir puestos en el teórico escalafón .

Dos parciales duros y el

'4' abierto en el rival

Un denominador común de las derrotas ante Zornotza y Fundación Fuenlabrada fueron los tremendos parciales encajados entre el primer y el segundo cuarto. En ambos casos, en medio de un evidente bajón, el equipo rival desarboló al Cáceres con jugadas rápidas en transición en las que el balance defensivo fue deficitario en varias ocasiones. Mejorar la concentración de un equipo que parece sentirse superior al oponente es una asignatura pendiente.

Otro aspecto en el que vascos y madrileños hicieron daño fue en el papel del ala-pívot, y precisamente en esos minutos destructivos. Ibón Carreto y Sergio Pérez, dos jugadores experimentados cortados por el mismo patrón, generaron desequilibrios actuando lejos del aro y sacando de su zona al cuatro cacereño.

Inesperado: los rebotesy los triples encajados

También han chirriado dos aspectos que no se esperaban a priori: en un equipo con dos reboteadores potentes como Kelsey Williams y Javier Carter --ayudados por el joven Mansour Kasse--, la estadística no sonrió en este aspecto ni ante Zornotza (34-40) y sobre todo Fuenlabrada (42-25). Ahí se desangró el Cáceres, penalizado también por recibir triple tras triple en momentos importantes de los dos encuentros. La defensa zonal ordenada por Bohigas el pasado viernes sirvió para remontar, pero no para ganar el partido. El equipo trabaja para resolver estas carencias para el partido del domingo (12.30 horas) ante el Guadalajara.