Penúltimos. El Cáceres abandona el puesto más incómodo posible tras la derrota de ayer del Granada en casa frente al Casademont Girona (59-62). La victoria verdinegra del sábado frente al Lucentum Alicante (97-93) tiene así una primera consecuencia positiva real, aunque Manolo Hussein ya atisba futuros dividendos más importantes. El entrenador de los cacereños dijo tras ganar a los levantinos que "este momento es importante. Si ganamos el próximo partido no es que salgamos del pelotón de cola, pero quedaremos en situación de igualdad y estaremos en competición con siete u ocho equipos". Y es que el próximo compromiso --día 30 de noviembre, 18.30 horas, en casa y ante el nuevo colista, el Granada-- se presenta de nuevo clave para la lucha por la supervivencia en la Liga ACB.

Los andaluces sólo llevan una victoria y se han quedado solos en el sótano de la clasificación. El Cáceres está un peldaño por encima igualado con el también decepcionante Fórum, que por la mañana cedió con claridad en su visita al Pamesa Valencia (95-72). La crisis parece haber viajado desde Cáceres al norte (Valladolid) y al sur (Granada) y durante estas dos semanas de parón liguero por el Preeuropeo podría haber decisiones importantes. La pelea por la permanencia se presenta esta temporada especialmente igualada. Otros clubs como el DKV Joventut --derrotado por el Real Madrid por 74-78--, el Manresa o el propio Lucentum sólo tienen un triunfo más que el Cáceres. Hasta el Tau, con cuatro victorias, estuvo por detrás en el marcador durante muchos minutos frente al Jabones Pardo Fuenlabrada, aunque acabó venciendo por 90-76 en otro gran partido de Luis Scola (29 puntos y 9 rebotes), casi seguro jugador de la semana.

EN GRANADA

En la capital granadina, el Casademont venció por primera vez en la temporada fuera de casa y hundió al Granada en un partido muy disputado en el que las aportaciones de Mrsic y Phillip fueron decisivas para los catalanes.

A cincuenta segundos de la conclusión, un triple del croata Mrsic empató el partido (59-59). El local Ordín intentó devolver la jugada, pero, tras su fallo, una personal de Jabari Smith dio a Mrsic la posibilidad de poner por delante al Girona en los tiros libres, el segundo de los cuales erró, aunque el rebote de Struelens rubricó la victoria de los de Poch.

Pamesa Valencia, Barcelona y Adecco Estudiantes forman una jornada más el triunvirato de cabeza, seguido de cerca por un grupo de cuatro equipos formado por un ´grande´, el Real Madrid, y tres sorpresas, el Caprabo Lleida, el Jabones Pardo Fuenlabrada y el propio Casademont Girona.