La decimoséptima edición del Triatlón Ciudad de Coria albergó el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint, donde se vio un gran nivel.

En categoría masculina, Guillermo Cuchillo se proclamó campeón de Extremadura de Triatlón Sprint. El subcampeonato fue para David Puertas (Club Triatlón Diablillos de Rivas) que cruzó la meta en tercera posición. El segmento de natación y de ciclismo fue liderado por Puertas, que se bajó a correr en primer lugar, pero por detrás el dúo Cuchillo y Perales dio caza al joven chinato a falta de 2 kilómetros. El podio regional lo completó el pacense Pedro Eloy Valle, del Isbilya Sloppy-Joe’s, que fue cuarto en la línea de meta.

En la categoría femenina la primera en meta fue la campeona de Portugal, Vera Vilaca. La segunda clasificada fue Marta Reguero, del Club Natación Cáceres Los Delfines, campeona de Extremadura de Triatlón Sprint. La subcampeona fue la tercera clasificada Raquel Puertas, del Capex Triatlón, seguida de Ana Senso, que completó el podio regional.

En la competición por equipos los triunfos de la general fueron para la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, en la categoría masculina, y el Club Nación Cáceres Los Delfines, en féminas. El club cacereño se alzo con el titulo de campeón regional ambas categorías.