MELILLA: Josep Franch (9), Héctor Manzano (11), Eloy Almazán (8), Marocs Suka (2), Eduard Gatell (8) --cinco inicial-- Asier Zengotitabengoa (11), Pelayo Larraona (0), Jorge Sanz (4), Pablo Almazán (7), Eduardo Hernández Sonseca (12) y Brandon Edwards (6).

CACERES: José Antonio Marco (3), Sergio Pérez (10), Alvaro Frutos (0), Víctor Serrano (16), Rolandas Jakstas (15) --cinco inicial-- Tomeu Rigo (5), Guillermo Corrales (3), Luis Parejo (3), Carlos Toledo (6) e Ibrahim Thomas (1).

MARCADOR POR CUARTOS: 25-11, 44-31 (descanso), 59-47 y 78-64 (final).

ARBITROS: Rupérez Vielba y Padros Feliu.

El Cáceres no pudo ejercer ayer de 'matagigantes', como había hecho en encuentros anteriores, entre ellos el de la semana anterior ante el líder, Palencia, y cayó ante el segundo clasificado, el Melilla (78-64). La clave estuvo en los primeros diez minutos, en los que los locales barrieron a los extremeños (25-11).

Pese al resultado y el desgaste de un viaje en el día, los cacereños siempre dieron la cara y llegaron incluso a ponerse a ocho puntos en el tercer cuarto. No era, evidentemente, el día para heroicidades deportivas, y finalmente la lógica se impuso con una cómoda victoria de los de Alejandro Alcoba, un equipo con excelentes jugadores.

En los extremeños, lo mejor fue su pareja interior titular, Víctor Serrano (16 puntos) y Rolandas Jakstas, que terminó con 15 y momentos puntuales de Carlos Toledo y Tomeu Rigo.

En el primer cuarto la superioridad de los locales ya quedó de manifiesto, casi desde el inicio. El 10-4 a los 5 minutos y el tiempo muerto de Ñete Bohigas era significativo, con los melillenses apretando atrás y el Cáceres a merced de su rival. Por los extremeños, Serrano era el mejor en la pintura, con Jakstas en principio muy despistado, aunque fue mejorando con el paso de los minutos con varias jugadas de enorme clase.

ARRASANDO El cuadro local se puso en un verbo con 17-9 liderado por el talento de Josep Franch y con rotaciones en el banquillo que pusieron un clarificador 25-11 al final del primer cuarto. Parecía que no había partido en este comienzo.

Tras una recomposición extremeña, dieron la cara los de Bohigas en el segundo cuarto, anotando con cierta facilidad y oponiendo una seria resistencia. Como mejor noticia de estos minutos, la salida de Rigo. El joven cedido por Sevilla llegó a anotar con desparpajo un triple. El 44-31 aún dejaba tiempo a la reacción para lo que quedaba. Pero se enfrentaban el segundo de la LEB Oro y un equipo que parecía cansado tras el viaje, un desplazamiento que se inició a las seis de la mañana.

En el tercero, el Cáceres llegó a soñar con la remontada, con juego muy coral y un acierto en la pintura. Con 50-42 en el minuto 26, surgió la figura del exverdinegro Asier Zengotitabengoa, que con 5 puntos consecutivos ahuyentó las posibles dudas.

Rigo volvía a disponer de minutos, bien aprovechados, al igual que Ibrahim Thomas, aunque éste negado de cara al aro. Con diez minutos por jugarse todavía, 59-47.

En el momento definitivo, de nuevo Zengo y los desaciertos visitantes en el ataque decantaron el choque definitivamente. Una personal más técnica a un desquiciado Thomas acabaron con la más mínima incógnita. Los de Alejandro Alcoba jugaron a placer desde entonces, con ventajas que bordearon los 20 de diferencias, finalmente disminuidas.