El mensaje más o menos oficial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es que, en principio, no fichará a nadie para sustituir a Mansour Kasse, cuya fractura en una muñeca le impedirá jugar más esta temporada.

El estado financiero de la entidad, pendiente de recibir buena parte de las ayudas públicas correspondientes al ejercicio 2015, desaconseja cualquier incorporación por ahora, como reconoce su entrenador, Ñete Bohigas.

"Es una cuestión más del club que mía. Sabemos que estamos apretados económicamente y seguramente no podamos dar ningún paso", dijo. Pero hasta el 29 de febrero, cuando se cierra la posibilidad de inscribir nuevos jugadores, queda todavía mucho tiempo.

Bohigas tampoco escondió la incomodidad que le supone. "Llevábamos casi seis semanas sin Mansour. Pensábamos que podíamos recuperarlo, pero desafortunadamente no es así. Es un contratiempo porque pierdes un hombre grande, rebote e intimidación. Y tienes que hacer jugar más tiempo de lo debido a Sergio Pérez como '4', lo que ello supone", añadió.

Kasse será operado. Ayer intentaba poner buena cara al problema. "Estoy bien. Es duro, pero tengo que hay que mantener la cabeza arriba. Le puede pasar a cualquier persona, a cualquier deportista. Hay que estar animado y aprender de las lesiones", indicó el pívot, que de momento seguirá cerca de sus compañeros. "Estoy dentro del equipo y puedo animares", dijo.

De cara al choque de mañana ante el Prat hay más dificultades. La principal es que Luis Parejo no ha entrenado en toda la semana con una sobrecarga muscular. Por su parte, Alvaro Frutos sí se ejercita, aunque todavía renqueante por su pinzamiento en la espalda. Quien mejor más rápidamente es Añaterve Cruz, con molestias en un dedo.