LLEIDA 93 -- CÁCERES 70

Marcador por cuartos: 23-19, 37-30 (descanso), 69-42 y 93-70 (final).

Árbitros: Palomo Cañas, Martín Zamora y Muñoz García. Eliminado el local Kyei.

Pabellón: Barris Nord.

Espectadores: 2.500.

ICG Força Lleida: Robert Turner III (14), Miquel Feliu (10), Frederic Stutz (14), Masine Fall (6) y Sergio Quintela (15). -cinco inicial- Filip Djuran (8), Adrián Chapela (5), Juan Oliva (0), Papa Mbaye (2), Joshua Steel (0), Albert Lafuente (4) y Obiri Kyei (15).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andy Mazurczak (10), Víctor Serrano (8), Cole Huff (8), TJ Sapp (10) y Dani Martínez (6) -cinco inicial- Guille Corrales (6), Johan Kody (10), Niko Rakocevic (5), Roberto Cubero (0) y Luis Parejo (7).

El Cáceres sufrió una dolorosa derrota en la pista del Força Lleida, 93-70, que le acerca peligrosamente a la zona más baja de la clasificación. Un tercera cuarto penoso de los hombres de Roberto Blanco, el dominio en el rebote por los catalanes, y el poco acierto en los lanzamientos fueron las claves para explicar la derrota del cuadro extremeño en Lleida.

El primer tiempo fue claramente dominado por el Força Lleida que llegó a tener una máxima ventaja de 7 puntos (17-10) en el minuto 6. Anteriormente, el Cáceres había dispuesto de su única ventaja de un punto cuando el marcador reflejaba un 9-10. Por parte visitante, el jugador más acertado fue Andy Mazurczak, que se fue al final de los primeros diez minutos con 8 puntos después de anotar dos triples. Los últimos minutos del primer periodo fueron de clara superioridad catalana que al final del primer periodo dominó por 23-19.

Los inicios del segundo caurto, también fueron claramente dominados por los hombres de Jorge Serna que lograron escaparse de nuevo con una ventaja de 6 puntos (28-22). El Cáceres reacionó y se acertcó a dos puntos (28-26), pero nuevamente el cuadro illerdense se distanció en el marcador para cobrar una máxima renta de nueve puntos (37-28), reducidos a siete en el descanso. Durante este cuarto, la valoración del Cáceres fue de solo 5 puntos.

DESASTRE / El tercer cuarto fue desastroso para el Cáceres. Los hombres de Roberto Blanco estuvieron seis minutos sin anotar, y ello hizo que la ventaja de los ilerdenses se fuera rápidamente hasta los 18 puntos (48-30) cuando llegó la primera canasta del periodo de Serrano. Lejos de reaccionar, el cuadro cacereño siguió cediendo ventaja a su rival y rápidamente la diferencia se estabilizó por encima de los veinte puntos. En el minuto 26, el Cáceres ya perdía por 21 (55-34), pero lo peor todavía estaba por llegar puesto que el Lleida llegó a dominar en este cuarto por 26 puntos (64-38) tras un triple de Quintela. La valoración al término de este periodo (92-28) fue escandalosa en contra del Cáceres.

Lejos de reaccionar, el Cáceres siguió perdiendo balones y cediendo el rebote a unos jugadores del Força Lleida mucho más intensos en sus acciones, especialmente Fall, que se fue con ocho rebotes. El Cáceres llegó a ir por debajo de 28 puntos (76-48 y 78-50). En este punto, los visitantes anotaron un parcial de 0-7 pero el enfrentamiento ya había quedado resuelto mucho antes.

La valoración final de ambos equipos (121-52) resume perfectamente la mala imagen que dio el Cáceres en el Barris Nord. Ahora, parón de una semana.