Obradoiro Blu:sens Monbus: Andrés Rodríguez (7), Javier Bulfoni (14), Deron Washington (20), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (9) --cinco inicial-- Bernard Hopkins (8), Miguel Feliu (3), Eric Sánchez (5), Alberto Corbacho (20), Michael Ruffin (4), Richard Nguema (3).

Cáceres Creativa: José Angel Antelo (5), Francis Sánchez (4), Jelani McCoy (14), Carlos Cherry (7), Jeff Xavier (13) --cinco inicial-- Pablo Movilla (5), Ryan Humphrey (13), David Mediano (0), Lucio Angulo (20), Arturas Valeika (2).

Marcador por cuartos: 30-20, 54-36, 83-57 y 96-83.

Arbitros: Lucas de Lucas y López Luis.

Incidencias: Segundo partido de la primera ronda de los ´play offs´ de la Liga LEB Oro. 3.500 espectadores en el Fontes do Sar.

El Cáceres Creativa tendrá que ganar tres partidos seguidos ante el Obradoiro si quiere mantener viva la esperanza del ascenso. Ayer perdió con claridad el segundo de la serie por 96-83, un marcador que pudo ser mucho más abultado.

De salida, los dos conjuntos resistieron el cinco con el que iniciaron el partido del pasado viernes, e incluso volvieron a tener las mismas parejas en las marcas. Kendall vigilaba a Antelo, Oriol a Mac Coy. La única novedad fue que al jugar Cherry, Andrés Rodríguez tuvo como vigilante a Francis Sánchez.

De salida, juego subido por el conjunto de Obradoiro, salvando la dificultad de baja anotación en tiros de dos en el último partido. Y aunque la primera canasta la anotaba Cáceres en un principio hubo igualdad, hasta que mediado el primer cuarto se señalaba el primer parcial a favor de los de casa en un 9-0 que ponía en franquicia este primer cuarto con una ventaja de 20-8.

Eso provocó que el entrenador visitante Gustavo Aranzana hiciese rotaciones para intentar ajustar la defensa, pero no obtuvo su fruto y el equipo de casa fue tomando ventaja, doblando en el marcador a su rival (22-11) o un 28-16 para dejar un marcador de 30-20. Al final de los primeros 10 minutos algo que para Obradoiro si algo le faltó durante toda la liga fue anotación fue la primera vez que en el primer cuarto sumara 30 puntos esta temporada. El éxito estuvo en la dirección de juego y en la anotación de su base, Andrés Rodríguez, que fue un perfecto director de orquesta, anotando 7 puntos para ese primer marcador favorable.

El Cáceres lo intentaba poniéndose en Ryan, y también en el buen hacer anotador de McCoy. Indudablemente y comprando la marcha de juego y de anotación se echó en falta la ausencia de Cherry, que al final jugó pero no fue el hombre importante del otro día por acusar molestias en la espalda.

ADIOS AL PARTIDO En el segundo cuarto, Obradioro quiso dejar claro que quería ser el vencedor para hacer el 2-0 en la marcha del playoff , y mediado el cuarto señaló una distancia de 19 puntos en un 45-26. Intentó incluso doblar a su marcador en el parcial, volviéndose a apoyar en el juego de su base Rodríguez, que acabó siendo el más valorado de su equipo con valoración, con 24 de valoración, y sentenciando el parcial por 24-16, lo que le dio una ventaja al descanso de 18 puntos (54-36).

A partir de ahí, el partido parecía decantado a favor de Obradioro, que al inicio del tercer cuarto, habitualmente el mejor tiempo del juego del equipo de Santiago, y nada más iniciarse, a 7,43 del final del cuarto ganaba de 20 puntos. Descanso de los hombres importantes, como es el caso de Andrés Rodríguez, permite un parcial a su rival de 6-0, pero inmediatamente coloca un 7-0 para volver a controlar el marcador, ganar de 8 el cuarto (29-21) que despierta a Xavier que consigue anotar dos triples y además Cáceres se beneficia del tiro libre, ya que llegó a disponer de 33 lanzamientos durante todo el encuentro, haciendo 24 puntos con un porcentaje de 72.7%.

REACCION BRIOSA En el final del cuarto y todo el tiempo que jugó en el último y definitivo cuarto que destacó como gran anotador Angulo, que ayudó a su equipo a maquillar el resultado, que en la primera parte había anotado tan solo 3 puntos y se fue hasta los 20 convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo, alcanzando la máxima valoración de su equipo (22), se fue al banquillo cojeando por el esfuerzo y recibió la mejor ovación de todo el partido de la afición compostelana.

En el último cuarto, Obradoiro se reserva y comienza a rotar la gente para que nadie rebasara los 20 minutos, solo lo hicieron Hopkins y Oriol, mantuvieron a Andrés Rodríguez en el banquillo y perdió una rotación al lesionarse Feliu. Se relajó Obradoiro, que ve el partido sentenciado.

La única ambió sería alcanzar una victoria centenaria. Aparece el espíritu luchador del equipo de Aranzana. Dobló el marcador el de casa en el ultimo parcial, en un 13-26, pasando de tener un tanto desfavorable de 83-57 al inicio del ultimo cuarto y conseguir un más que digno final de partido en un 96-83. La serie sigue en Cáceres el miércoles.