El presidente del Cáceres Club Baloncesto, José Manuel Sánchez, ha enviado una carta a la Federación Extremeña en la que se disculpa por las opiniones publicadas en las últimas semanas en su web supuestamente oficial (www.cacerescb.net ). Según el club, ya no tiene nada que ver con ese espacio en internet, que es administrado desde hace varios años por Julio Espino, que su gerente y también directivo en la última etapa en la Liga LEB.

Espino es el autor de crónicas en las que se criticaba a distintos estamentos de la Federación Extremeña --sobre todo a los árbitros-- y también a su presidente, Jesús Luis Blanco, con el que mantiene distintas divergencias desde hace más de un año.

"AVERGONZADO" Ahora, José Manuel Sánchez se ha desmarcado claramente de esas opiniones. "Me siento avergonzado", le dice a Blanco en la carta, en la que sostiene que "la actual dirección del club no está en absoluto de acuerdo con lo expuesto en dicha página". Según su versión, Espino "tiene el dominio de la página y la utiliza para pagar sus frustraciones, y, como no tiene la suficiente valentía para firmar con su nombre, se esconde bajo el nombre del club, al cual ya no pertenece". El presidente del Cáceres CB indica que está haciendo gestiones para desvincular definitivamente a la entidad de la web, en la que ayer no se podía leer ningún contenido en su portada.

ALREDEDOR DE LOS HIJOS Julio Espino llegó a denunciar en cacerescb.net que el hijo de Blanco, entrenador del Cáceres junior, había expulsado recientemente a su hijo Ignacio del equipo por las críticas que él ha expresado en varias ocasiones contra el padre. El joven jugador no disputó con sus compañeros la fase intersector del Campeonato de España, jugado en Cáceres hace apenas diez días.

El propio Espino descartó ayer comentar públicamente la cuestión, aunque avanzó que es probable que la página se cierre. Tampoco quiso comentar nada Jesús Luis Blanco, que sí dijo que la federación que preside ha aceptado las disculpas presentadas por el Cáceres CB.