La escena hubiese sido imposible de imaginar hace unos pocos años. Cinco, diez a lo sumo. Pero se produjo. La asistencia a los primeros partidos de pago del World Pádel Tour en la cancha instalada en la Plaza Mayor de Cáceres se acercó bastante al éxito. No hubo lleno, pero sí tres cuartos largos de entrada.

Fue una jornada maratoniana que se inició a las diez de la mañana y terminó cerca de las doce de la noche, por lo que hubo que echar mano de la iluminación artificial. Obviamente, en toda la retahila de partidos los hubo con más y menos aforo cubierto, pero la media superó fácilmente los 1.500 espectadores.

Sin embargo, lo que más sorprende no es tanto la cantidad de público, sino su conocimiento de un deporte joven, pero que es masivamente practicado en pistas públicas y privadas. Convertido en algo así como un tenis de andar por casa , más sencillo de desarrollar por cuestiones físicas y espaciales, el número de entendidos en Cáceres se ha multiplicado en los últimos tiempos, a la vista de los comentarios que emitían durante los encuentros.

Estrellas

Otro aspecto que choca de forma extraordinaria es que sus jugadores más relevantes se han convertido en auténticos ídolos. Fernando Belasteguin y Miguel Lamperti, por poner dos ejemplos, no se cansaron de hacerse fotografías con jóvenes y mayores, ni de firmar autógrafos. Parecen tipos normales, y sus rostros no aparecen a menudo en los grandes medios, pero sus habilidades en la cancha acristalada son admiradas por una creciente legión de seguidores.

Hoy se disputarán los cuartos de final: Pablo Lima/Juani Mieres contra Matías Díaz Sangiorgio/Cristian Gutiérrez Albizu; Maxi Sánchez/Carlos Daniel 'Sanyo' Gutierrez Amaya contra Fernando Poggi/Adrián Allemandi; Paquito Navarro/Jordi Muñoz Baixas contra Maxi Grabiel/Miguel Lamperti y Gaby Reca/Sebastián Narone contra el ganador del partido entre Jake Benzal Mahon/Raúl Díaz García y Juan Martín Díaz/Fernando Belasteguin.