El Cáceres vuelve a pescar en la LEB Plata para fortalecer su juego interior y al mismo tiempo a hacerlo en el mercado lituano que tan bien se le ha dado en los últimos veranos con Rolandas Jakstas y Tautvydas Slezas. Su nueva incorporación, anunciada ayer, es Zygimantas Riauka, un '4' de 23 años, 2,06 de estatura y que procede del Simply Olivar, el filial del CAI Zaragoza.

A la vista de que era imposible renovar a Jakstas por motivos económicos, Ñete Bohigas a escogido alguien que podría pasar perfectamente como su 'clon', aunque con el matiz de que llega conociendo ya España. Riauka promedió la pasada campaña 13 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias y 17,6 de valoración, siendo uno de los mejores interiores de la tercera competición nacional. Estuvo un peldaño por debajo del otro fichaje verdinegro para la zona, el croata Aleksandar Marcius (Azpeitia), pero no se le quedó muy lejos.

Al igual que Marcius, completó su formación como jugador en Estados Unidos, en la universidad de Parkside Wisconsin (NCAA 2), donde consiguió 14,5 puntos y 7,9 rebotes. También disputó el Europeo sub-20 en 2013 con su país.

La de Zaragoza fue su primera experiencia como profesional con un momento especialmente estelar en la tercera jornada, cuando consiguió 23 puntos y 16 rebotes (42 de valoración) ante el Araberri. "Buen defensor, conoce bien el juego y tiene gran capacidad de pase. Además, tiene recursos para anotar y un rango de tiro cada vez más amplio que va mejorando", analiza el Cáceres en su web.

Con Riauka y Marcius, solamente faltaría por incorporar a un pívot más, ya que dos aleros como Sergio Pérez y Carlos Toledo colaborarán en ese papel. Además, también se está gestionando el fichaje de un exterior que se una a estos dos últimos y a Luis Parejo y Niko Rakocevic en las posiciones de '2' y '3'. No habrá tercer base junto a José Antonio Marco y Guille Corrales. El papel de 'undécimo jugador' está reservado a algún producto de la cantera, que podría ser Alberto Cano.