El inicio de la nueva/vieja aventura del Cáceres en la LEB Plata ya tiene fecha y rival: 6 de octubre en la pista del Prat, filial del Joventut.

La jornada está programada para el sábado 5, pero el Prat suele jugar los domingos por la tarde. Si no hay cambios de última hora, hasta ese día el conjunto extremeño tiene margen para la preparación, que arrancará en escasamente una semana. Pese a ello, no hay ningún jugador confirmado oficialmente, pero sí la impresión general de que la plantilla está ultimada, con Carlos Ferreiro y Miguel Angel Conejero, como adelantó este diario, como primeras piezas de acento extremeño.

RECIBIR AL AVILA El calendario de competición lo difudió ayer la Federación Española, deparando también que el debut en casa del equipo de Ñete Bohigas será el fin de semana del 11-12-13 de octubre frente al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Avila. El principio, el Cáceres se ha inscrito con el domingo por la mañana como ubicación para los partidos como local, pero se está sondeando entre la afición la posibilidad de no moverse del viernes por la noche.

Una curiosidad que ofrece la configuración de la temporada regular debido a que hay equipos impares (trece) es que al Cáceres le corresponde descansar justamente en el periodo navideño, en la duodécima jornada (21 de diciembre). También lo hará en la vigesimoquinta (5 de abril del 2014).

La campaña terminará también fuera de casa para los cacereños, quién sabe si jugándose el ascenso o una posición para los playoffs : el 12 de abril en la cancha del que probablemente es el favorito, el Palma Air Europa.