Segundo amistoso para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y de nuevo ante el Oporto, que en esta ocasión visita el Multiusos (20.30 horas) para disputar el V Trofeo de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres. El conjunto verdinegro presentará una novedad, la del base Arturo Cruz, que a pesar de llegar el lunes a la ciudad y disfrutar solo de un par de sesiones de trabajo, ambas ayer, jugará sí o sí. «Independientemente de que esté bien o mal físicamente». No tiene dudas Ñete Bohigas, entrenador del equipo cacereño. «Lo que me interesa es que juegue y que se sienta partícipe del equipo cuanto antes».

Siguiendo la misma pauta, la de integrarlo cuanto antes, tampoco se demorará el otro fichaje que aún debe hacer el Cáceres, el del sustituto de Anton Grady, con el que se rescindió tras un día de pretemporada. El nuevo jugador del Cáceres ya tiene nombre y apellido, aunque el club esperará a que estén solucionados todos los trámites burocráticos para hacerlo oficial. «El fichaje lo tenemos», reconoció ayer Bohigas, «solo faltan pequeños detalles de papeleo que hasta que no estén resueltos no se podrá anunciar; lo quiero cuanto antes, pero sé que es un proceso y hay que esperar».

CONTRATO TEMPORAL / Arturo Cruz ha llegado a Cáceres para sustituir al lesionado Andy Mazurczak y con un contrato temporal. La recuperación del polaco se puede demorar al menos tres meses. La continuidad después del nuevo base del Cáceres no está descartada, explica Bohigas, aunque depende de factores como el rendimiento del jugador y la capacidad económica que tenga el club. «Pero en un principio viene temporalmente», insiste el preparador verdinegro.

Bohigas reiteró ayer lo que quiere de Arturo Cruz («entusiasmo, alegría, energía, dirección... me gustan los bases que toman decisiones») para acabar alabando a Guillermo Corrales y su progresión en las últimas temporadas. «Se ha convertido en un excelente base de la categoría. Espero que nos aporte, el tiempo que esté aquí, todo lo que pueda».

El de esta tarde es el segundo partido del Cáceres en apenas diez días de pretemporada, una circunstancias que ha precipitado un poco la preparación de la plantilla. «A Oporto fuimos con apenas tres entrenamientos en pista y para el partido de mañana [por hoy] trataremos de corregir algunas cosas, meter movimientos nuevos, pero poca cosa». El equipo jugó el domingo en Oporto, descansó el lunes y dedicó la tarde de ayer a preparar el partido de hoy. «La progresión del equipo será a partir del jueves». Hasta el próximo partido, el 20 ante el Real Canoe, el Cáceres dispondrá de una serie de días para trabajar «que van a ser muy importantes, en los que tendremos que trabajar para crecer a nivel defensivo».

Por otro lado, el Caceres ha renovado el acuerdo de colaboración con Hospes Hotel Palacio de Arenales, que en los descansos de los partidos regalará bonos para su spa.