MELILLA BALONCESTO 69: Diego Ciorciari (9), Caio Torres (4), Waleskowski (9), Víctor Cuthbert (18) y Héctor García (11) -cinco inicial-, Fergerson (6), Rafa Huertas, Mike Southall (8), Juanma Ruiz (4) y Santamaría.

CACERES 2016 BASKET 59: Rod Brown (12), Mike English (4), Lucio Angulo (5), Wayne Simien (15), Adrian Moss (10) --cinco inicial--, Chus Poves (7), Tomás Bellas (4), Dan Cage (0) y Diego Guaita (2).

PARCIALES: 17-13, 11-8, 28-21 (descanso), 20-13, 21-25, 69-59 (final del partido).

ARBITROS: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (vasco) y Rodrigo Labrac Naranjo (andaluz).

El Cáceres 2016, muy mal en ataque, se vio sorprendido desde el inicio por un Melilla, que le ganó por diez puntos (69-59) y que salió decidido a por la victoria, muy enrabietado por su contundente traspiés del pasado domingo ante el líder Lucentum de Alicante, que le endosó un severo 104-75.

Los locales salieron muy concentrados y quisieron mostrar su superioridad ante su oponente desde el inicio. De este modo, el cuadro que entrena Paco Olmos fue adquiriendo ventaja con el paso de los minutos, frente a un Cáceres 2016 errático en el tiro.

La máxima ventaja local fue de 13-6 a falta de 2´38" para la conclusión del primer cuarto, ante un rival muy desacertado en ataque y con muchas complicaciones para anotar bajo aro, aunque lo positivo es que se mantuvo metido en el partido con una desventaja de 17-13, con Rod Brown el mejor.

En el segundo cuarto, el cuadro local siguió mandando en el juego y en el marcador, aunque los visitantes vieron como las ventajas se ampliaban en su contra, en concreto de 9 puntos (28-19) a un minuto para el descanso, aunque un mate del ala pívot Mike English, a dos segundos para el descanso, sirvió para que Cáceres redujera de nuevo la desventaja (28-21). En este segundo juego predominaron las defensas sobre los ataques, como así se puede refleja en un corto marcador, ya que los locales anotaron sólo 28 puntos en diez minutos y los visitantes 21.

SEGUNDA PARTE La reanudación del encuentro no sirvió para que el Cáceres 2016 cambiara su imagen y juego en el Pabellón de Deportes en el Ciudad de Melilla, sino todo lo contrario, ya que el Melilla Baloncesto salió más enchufado aún que al principio y fue adquiriendo, con el paso de los minutos, distancias considerables, casi definitivas.

Así con un Héctor García muy inspirado, desde la línea de tres, lanzaba a su equipo hacia la máxima deferencia de 17 puntos (42-25) a 42´25 del final del tercer cuarto, lo que provocó el tiempo muerto del técnico visitante Piti Hurtado para intentar cambiar la dinámica. Este tiempo muerto sólo sirvió para parar el juego acertado y rápido de los melillenses en ataque, ya que la ventaja en el marcador dejó bien claras las diferencias (48-34).

En el último cuarto, los de Hurtado intentaron la reacción, pero lo hicieron a la desesperada, apelando a la heroica para intentar darle la vuelta al encuentro, pero no fue posible, ya que el equipo de Paco Olmos no cambio su guión y se mostraba muy mentalizado, ya que en todo momento supo mantener las diferencias e incluso llegó a sobrepasar la barrera de los 20 puntos, merced a dos triples de Héctor García y Waleskowki, que situaron el marcador en 59-36, a siete minutos del final.

Piti Hurtado volvió a requerir otro tiempo muerto, que sólo sirvió para maquillar el resultado.

No obstante, a un minuto del final logró bajar en diez puntos la desventaja (65-57), con un dos más uno de Lucio Angulo, un jugador del que se esperaba más. Sin embargo, un triple del local Fergerson acabó con las últimas ilusiones visitantes de poder acercarse más aún.