SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS: Matija Poscic (7), Antón Maresch (16), Javier Vega (11), Augustas Peciukevicius (8), Eduardo Martínez (0) --cinco inicial--, Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (2), Justas Sinica (2), Filip Toncinic (6), Christian Behrens (2), Roger Fornás (8).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: José A. Marco (5), Alvaro Frutos (5), Rolandas Jakstas (13), Víctor Serrano (2), Luis Parejo (2) --cinco inicial--, Ibrahima Thomas (17), Sergio Pérez (8), Tomeu Rigo (3), Guillermo Corrales (0), Carlos Toledo (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-19, 35-35 --descanso--, 50-37 y 73-57 --final--.

ARBITROS: José María Terrero y Javier Torres. Sin eliminados.

Melilla. Ese será el rival del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el 'playoff' de ascenso a la Liga Endesa. El conjunto extremeño perdió anoche en El Plantío ante el Burgos (73-57), pero la victoria del Palma Air Europa ante el Barcelona B (87-75) permite a los cacereños acabar en la novena posición de la liga LEB Oro.

Este 'playoff' es un premio para un equipo que ha sufrido múltiples adversidades este año y que a pesar de todo ha sabido sobreponerse. En febrero el equipo se quedó en cuadro por la marcha de Slezas y las lesiones de Ben Mockford, Añaterve Cruz y Mansour Kasse. Pero nada de eso mermó el espíritu de lucha del grupo. Con el objetivo de la permanencia cumplido desde hace varias semanas, todo lo que llegara era un plus para una plantilla luchadora. Y ahora disfrutaran de la fase de ascenso. No será fácil, el Melilla ha acabado en segunda posición y anoche superó al Palencia (89-77), aunque con el ascenso directo conseguido desde hace una semana, no había nada en juego. Y además, el Cáceres ya ha ganado esta temporada al Melilla.

No fue el de anoche el mejor partido del grupo de Ñete Bohigas. Consistentes en los dos primeros cuartos, llegando al descanso con empate (35-35), se hundieron en el tercero. Diez minutos nefastos en los que solo consiguieron dos puntos y en los que el Burgos se marchó en el marcador (50-37). En esos diez minutos no entraba nada, ni los tiros libres.

El último parcial comenzó igual para los extremeños, aunque Ibrahima Thomas se puso el mono de trabajo y empezó a tirar del carro. El partido se convirtió en un intercambio de canastas, con muchos triples y juego muy rápido, que beneficiaba a los locales, aunque al menos permitía salir a los visitantes de su letargo. No fue posible la remontada, pero tampoco era necesaria. El Cáceres es de 'playoff'. Todo lo que llegue a partir de ahora será un regalo para jugadores y afición.