Todo sigue en el aire. El Cáceres y Canal Extremadura continúan sin tomar una decisión definitiva sobre qué va a ocurrir con las retransmisiones televisivas para esta temporada del club extremeño en LEB Oro, empezando por la del duelo ante el León (21.00 horas, viernes).

Las negociaciones se han multiplicado en las últimas semanas y la sintonía entre las partes es buena. Tras los encuentros ante el Real Madrid en el trofeo Amstel y el del viernes ante el Melilla, las sensaciones son "excelentes", dicen las dos entidades. El club extremeño oferta un paquete de partidos --y no todos, como se había especulado-- y en Canal Extremadura la propuesta gusta, pero no hay nada firmado.

Podría haber acuerdo, incluso, pero todo está pendiente de las directrices que tome la nueva directora de la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura (Cexma), Beatriz Maesso, que ejercerá ya desde hoy, cuando su nombramiento sea efectivo en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los aún responsables de la televisión pública no han querido tomar decisiones que hipotequen el futuro, se argumenta.

Aunque el acuerdo con el Cáceres no resulta muy gravoso --casi todos los gastos corren a cargo de la empresa del responsable de marketing del club, Javier Murugurren-- se ha optado por esperar. También se contempla dar varios partidos fuera de casa si se establecen conversaciones con otras autonómicas.