Wayne Simien pisará hoy por primera vez Extremadura si todo sale como se espera. El nuevo jugador del Cáceres 2016 tenía previsto salir ayer de su casa en Lawrence (Kansas, EEUU) y se le espera esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Un empleado del club se desplazará para recogerle a él, a su mujer y a su hija y darle las primeras instrucciones mientras le traslada a Cáceres.

Por la tarde podría conocer ya a sus nuevos compañeros y a su entrenador, Manuel Hurtado, que arde en deseos de volver a disponer de la plantilla completa después de dos semanas sin poder hacerlo por la lesión de Adrian Moss primero y el problema disciplinario con Harper Williams después.

El Cáceres 2016 tuvo también ayer un largo viaje desde la isla de La Palma, donde el viernes perdió por 80-70 en la cuarta jornada liguera. Hurtado dejó claro tras la derrota que necesita más madera bajo tableros: "Ha sido un partido que se ha definido en la pintura, donde jugadores como Koffi y Thomas Terrell nos han hecho mucho daño, especialmente Terrell por su capacidad para jugar dentro y fuera. En líneas generales La Palma ha sido el que ha llevado el ritmo del partido, mientras que nosotros nos hemos visto obligados a pelear mucho para mantenernos con opciones de ganar. Hemos dominado el rebote con claridad, pero en las acciones importantes del partido no hemos podido cogerlos...".

QUEJAS El técnico indicó que el resultado "se decidió en un par de acciones concretas", cuando su equipo logró acercarse en el marcador, pero también reconoció que "tampoco los árbitros no han sido determinantes porque La Palma siempre ha sabido llevar el partido donde le convenía".

También apuntó que su equipo "no afrontó el partido en las mejores circunstancias. Ha sido una semana difícil en la que Moss, Poves y Bravo no han podido realizar todos los entrenamientos, y aunque han puesto mucho corazón, lo cierto es que no han podido estar a su mejor nivel. Tenemos que estar preocupados únicamente por jugar mejor, pero en los dos últimos partidos hemos competido prácticamente sin extracomunitarios y eso, en una liga tan dura como esta, se acaba pagando".