Damon Johnson puede reincorporarse a los entrenamientos del Cáceres esta tarde o, al menos, así es el deseo del club extremeño y especialmente de su técnico. La llegada del alero comunitario daría algún respiro al entrenador verdinegro, Ñete Bohigas, para contar así con ocho jugadores profesionales de cara al encuentro del próximo domingo (18.30 horas) ante el conjunto de Los Barrios.

"No sé si estará; yo espero que sí, pero no puedo estar seguro ahora y hasta que no lo vea...", dijo ayer por la tarde el propio Bohigas, quien pese a todas las circunstancias negativas que se le han acumulado en los últimos días --marchas de Washington, Sallier y Higgins-- cree que su equipo puede tener sus opciones para sacar adelante el compromiso liguero. "En León pudimos ganar y estábamos también en cuadro", recordó el técnico. Entonces, sólo Mike Higgins, y no en plenitud, pudo jugar.

La previsible llegada de Johnson deja a los cacereños en una mejor posición para encarar el próximo compromiso. "Está claro que afrontaríamos el partido con más garantías, aunque todavía hay que esperar que esté".

El entrenador del Cáceres no disimula que la situación que se ha planteado, especialmente en el último mes, no es la mejor para afrontar lo que resta de campeonato. "Cuando pierdes al mejor extranjero (por Washington) y al mejor comunitario (por Higgins) tampoco puedes estar demasiado contento, pero también hay que tener en cuenta que hay otros jugadores que pueden sacar el partido adelante", declaró el preparador.

Bohigas espera que Jiri Okac pueda ser una gran ayuda en tiempos tan complicados para el equipo. "Jiri está muy bien y al él le da igual la categoría. Está físicamente bastante bien, ha entrenado a buen nivel y esperemos que sea positivo", destacó del teórico sustituto de Bryan Sallier, de quien resaltó que su marcha también es una losa "porque nos daba un salto de calidad importante".

VUELTA AL TRABAJO El entrenador verdinegro concedió descanso a los jugadores desde el día 31 hasta esta mañana, en la que volverán al trabajo en el pabellón multiusos. Al menos, tiene como noticia positiva la recuperación de Javi Pérez, que estaba enfermo, con lo que, si llega Johnson, podría contar con ocho fichas de profesionales para el encuentro ante Los Barrios.

El rival llegará a Cáceres con tres bajas: Poves, Arimendi y Rubén Burgos, pero la coyuntura de unos y otros es radicalmente distinta. "Está claro que ellos estarán más tranquilos", manifiesta Bohigas, quien sin embargo opina que, pese a todo, su equipo lo dará todo para intentar conseguir el noveno triunfo en lo que va de temporada y respirar en la tabla clasificatoria.

A partir de ahí, el entrenador espera que los problemas económicos toquen a su fin y, con los jugadores al día en sus cobros, se pueda afrontar el fichaje del extranjero que supla la plaza que, hace casi un mes, dejó Derell Washington.