Cáceres se opone a Zaragoza y Albacete esta mañana en la pugna por ser sede del próximo Campeonato de España absoluto de campo a través, que tendrá lugar en marzo del 2007.

La junta directiva de la Federación Española de atletismo se reúne hoy para tomar la decisión definitiva. El presidente de la Diputación de Cáceres, José Andrés Tovar, defenderá la candidatura de la ciudad, cuyo circuito, enclavado en el parque de El Cuartillo, ya ha acogido varios acontecimientos de alto nivel de cross en los últimos años.

"Tenemos muchas esperanzas", adelantó ayer José Ignacio Fernández, coordinador del área deportiva de la diputación y miembro de la junta directiva de la Federación Española. En los últimos días se ha intentado recabar el máximo número de votos posible con un doble argumento a favor: la superior experiencia cacereña en la organización de estos acontecimientos y la calidad de su circuito e instalaciones anexas.

No sería la primera vez que Cáceres fuese sede del Campeonato de España absoluto. Ya lo hizo en 1992 con las victorias de Martín Fiz y Julia Vaquero. Después de eso llegaron dos copas de Europa por clubs coincidiendo con el clásico Gran Premio Cáceres de campo a través.