Está siendo una temporada tranquila a nivel económico en el Cáceres 2016, pero eso no evita que esté habiendo problemas. El club debe casi tres mensualidades a su plantilla y cuerpo técnico y espera con cierta impaciencia la llegada de las subvenciones públicas para poder regularizar la situación.

La noticia era hasta ahora un secreto a voces en el baloncesto local. La intención casi obsesiva de los responsables del Cáceres era que en estos meses de competición no se hablase de problemas financieros y sí de las idas y venidas deportivas. Parcialmente lo han conseguido, pero en los últimos tiempos la situación se ha hecho un poco preocupante. Como ha sido más o menos habitual en los tiempos de la ACB y desde que se está en la LEB, en los primeros meses se ha vivido de lo ingresado por abonos y publicidad y en diciembre-enero han llegado las vacas flacas . Resultado: un pacto de confianza con los jugadores para que no se pongan nerviosos, con la seguridad de que cuando llegue el dinero público las cantidades les serán satisfechas inmediatamente.

PROBLEMAS PARA VIAJAR La situación no resulta desesperada, pero empieza a haber algunos signos negativos. Uno de ellos es el problema de liquidez para afrontar algunos desplazamientos. Varios responsables del club verdinegro han tenido que adelantar dinero de sus bolsillos para poder afrontar el de Zaragoza, hace diez días. Además, algunos jugadores se han quejado en privado de la calidad de los hoteles, aunque de momento, y cara a la opinión pública, no ha habido malas caras por ninguna de estas circunstancias.

Recientemente, en la reunión entre el alcalde de la ciudad, José María Saponi, y el presidente del Cáceres 2016, Felipe Fernández, se trató la ayuda que el ayuntamiento otorgará al club este año, aunque el tema principal fue el cercano homenaje a Teodoro Casado. El gobierno municipal no ha hecho pública qué cantidad aportará, pero en su seno existe satisfacción por la promoción que el equipo está haciendo de la candidatura a la capitalidad cultural europea del 2016.

El Cáceres también elabora la documentación para aspirar al dinero que anualmente le corresponde en los presupuestos de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, aunque en ambos casos su llegada se retrasa más que el del ayuntamiento.

En todo caso, y aunque la situación no sea agradable para algunos de sus jugadores, que necesitan sus salarios para afrontar algunos gastos corrientes, están descartados problemas similares a los de la temporada pasada, cuando varios profesionales abandonaron la disciplina del club por los impagos. Ñete Bohigas, entrenador del equipo, está centrado en la preparación del inminente choque de mañana frente al Cantabria Lobos. Subsanar la derrota del viernes frente al Aguas de Calpe es el objetivo en Santander.