El Cáceres juega hoy en Ourense (21.00, Sol Cáceres Radio, Radio Sansueña, FEB TV) con la firme pretensión de volver a ser competitivo. El frenazo del pasado martes en el partido aplazado ante el Tau Castelló se quiere interpretar como un simple parón en la buena dinámica del equipo, que anteriormente había conseguido tres triunfos consecutivos y había mostrado un nivel incluso superior al esperado.

«Si somos solidarios atrás y tenemos capacidad de generar juego y ser sólidos, podemos ganar». La lectura corresponde al técnico verdinegro, Ñete Bohigas, que expuso un pronóstico optimista de cara a este choque, pese a reconocer que el rival «es un gran equipo, con dos hombres por puesto» y que su Cáceres está «cansado» por los últimos esfuerzos y la cantidad de minutos que juegan sus hombres clave, con el ejemplo de Sergio Pérez como principal argumento de su teoría.

«Está la gente cansada, y ahora nuestros viajes no son demasiado placenteros», añadió Bohigas antes de montarse en el autobús con destino a Galicia, justamente después del entrenamiento, único específico para este choque tras el duelo ante Castelló, ya que la jornada anterior fue de recuperación. Dos de los hombres clave, el alero balcánico Niko Rakocevic, y el pívot croata Sandi Marcius, arrastran molestias, aunque ambos estarán en el choque de esta noche en principio para competir a buen nivel. «Intentaremos recuperar sensaciones de antes del partido del martes, pensando siempre en el grandísimo partido que hicimos ante el Araberri», apuntó para subrayar las posibilidades verdinegras en este desplazamiento.

El Ourense, situado en la zona media alta de la LEB Oro con dos victorias más que el Cáceres (8 contra 6) es un conjunto potente, incidió Bohigas. «Llevan muy buena dinámica», dijo con la salvedad de la derrota en pista del San Pablo Burgos (79-60). «Los extranjeros se han adaptado bien y el base, Christian Díaz, tiene mucha capacidad para generar juego. Será una cancha complicada de ganar porque son un grandísimo equipo», resumió.

En torno al debate sobre la poca aportación de la considerada ‘segunda unidad’ del Cáceres, Bohigas explicó que él sigue confiando en todos sus jugadores y que en realidad «no tengo titulares y suplentes. No hay una segunda línea clara», dijo, ya que hay hombres como Marco y Parejo que no están en el cinco inicial en los últimos partidos, pero que suelen tener muchos minutos. En cualquier caso, el rendimiento de jugadores como Zygimantas Riauka, Nathanaelsson o JC Fuller (1 punto entre los tres ante Castelló) está bajo sospecha hace ya bastantes jornadas.