El Cáceres Patrimonio de la Humanidad empieza una semana que tendrá su culminación el próximo viernes, cuando reciba a las 21.00 horas al Prat Joventut. Pese al disgusto que pueda haber generado la clara derrota de la decimoséptima jornada ante el Peñas Huesca (74-56), la situación parece propicia para volver a emerger en la clasificación.

Los extremeños son décimos, empatados con otros tres equipos que estarían en zona de playoff , y esperan al colista de la clasificación de la LEB Oro y probablemente el equipo más flojo de lo que va de liga. Eso sí, hay un matiz claro: una de las cuatro victorias que ha conseguido el conjunto catalán fue en la segunda jornada frente al propio Cáceres, lo que supone una seria advertencia.

Además, el filial acaba de reforzarse con un ala-pívot experimentado como Albert Homs con la intención de no descender. Ya la pasada temporada acabó último de la misma competición, aunque al final fue repescado .

LA LISTA DE LESIONADOS La prioridad en el equipo que dirige Ñete Bohigas será recuperar a los jugadores que tienen problemas físicos. Es pronto para saber si Mansour Kasse, tras mes y medio de baja con la mano fracturada, podrá reaparecer al fin, lo mismo que Alvaro Frutos, que se perdió el choque del pasado viernes por un pinzamiento en la espalda. Por su parte, Añaterve Cruz jugó mermado y Luis Parejo tuvo que dejar de hacerlo por un golpe que se espera que no revista gravedad, a la espera de las pruebas.

A pesar de disponer de once jugadores en la plantilla profesional, las complicaciones en el capítulo de lesiones preocupan seriamente a nivel interno. El club se mantiene informado sobre lo que se mueve en el mercado por si tiene que acudir a fichar antes del 29 de febrero.

Aunque está amarrada gran parte de la permanencia --según el club, su objetivo principal en su año de regreso a la LEB Oro--, la ambición es clara y no se desdeñaría la posibilidad de asomarse a los playoffs por el ascenso. Viene ahora una época de partidos teóricamente más sencillos. Después de la visita del Prat, llegará el desplazamiento a Logroño para enfrentarse a otro de los equipos de abajo, el Cocinas.com. A continuación, el Oviedo Unión Financiera será el oponente en el Multiusos. Aunque los asturianos ganaron precisamente esta jornada en la cancha del Prat (66-73), su potencial se ha visto mermado por la marcha de su máximo anotador, Jordan Swing, al CAI Zaragoza de la Liga Endesa.