Mañana, a las 17.00 horas, el pabellón de El Vivero acoge el segundo partido de los play-offs finales por el título de liga de la Segunda División del balonmano extremeño, encuentro que enfrentará al conjunto anfitrión, Cáceres 2016, y al campeón de la fase regular, Pines B Badajoz.

El equipo que dirige Miguel Angel Mendiano, se juega la temporada a una sola carta ante su parroquia, y tan sólo una victoria le sirve si quiere provocar lo que sería el tercer y definitivo choque en tierras pacense.

El partido, a tenor de lo visto el pasado fin de semana en el Pabellón Juancho Pérez (42-40 tras 80 minutos de juego), podría responder a las previsiones de un encuentro disputado, tenso, dinámico y donde la templanza de los nervios, y las estrategias de los responsables de los banquillos pueden ser claves.

La presión ambiental que ejercerá el público en su misión de arropar y animar a su equipo será también un factor a tener en cuenta por el Pines, que se desplazará al pabellón de deportes de El Vivero con el claro objetivo de sentenciar la temporada.

Ambos clubs preparan el duelo intensamente, sabedores de lo mucho se juegan, la responsabilidad arbitral recae sobre dos veteranos y experimentados colegiados acostumbrados a este tipo de eventos, Bajo y Venegas.