+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

voleibol 3 superliga 2 masculina

El Cáceres se estrena con un triunfo muy trabajado

Los extremeños vencen al Bruxas gallego por el tanteo de 3-0

 

Celebración de uno de los puntos de ayer. - AD CÁCERES

E. P. E.
06/10/2019

Primer triunfo del Extremadura Cáceres Patrimonio (3-0). El estreno de este año en la Superliga 2 era ante el rocoso equipo gallego de Bruxas, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento y que peleó todos los balones en juego. Tan solo el mayor acierto de los locales en los puntos decisivos de cada set decantaron la balanza hacia el lado local, para lograr un contundente resultado. Muy bien en líneas generales este joven equipo qcon aún mucho margen de mejora.

Muy igualado comenzó el duelo. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse por más de dos puntos. El marcador reflejaba 15-15 cuando dos buenas acciones de Ricardo Brillo y Roberto Rodríguez y un bloqueo de Lucas de Sousa obligaba al banquillo gallego a pedir el primer tiempo. Supieron aprovechar los locales esa diferencia para cerrar la primera manga por 25-20.

Abrió el segundo de los set el cuadro local con dos espectaculares remates de Lucas de Sousa. Los puntos se alternaban en el electrónico y la igualdad era la tónica dominante. Se llegaba al a recta final con 19 iguales. Con un doble bloqueo entre Lucas de Sousa y Renato y una gran acción de ataque de Roberto cerró el segundo por 25-21.

Le tocó nadar a contracorriente a los de Cáceres en el inicio del tercero ya que los de Bruxas, en un acertadísimo inicio se pusieron con 1-5 a su favor. Lograron alcanzar a los gallegos e igualaban el tanteo a 10. Era la mejor racha de juego de los extremeños que gracias a las buenas recepciones de Alejandro Parente, permitían a Sergio Dómine, muy bien todo el partido, colocar bolas francas para el ataque. Richi seguía haciendo daño por el centro y Renato y Roberto por las puntas. Pero Bruxas no tiraba la toalla. Con un bloqueo y un ataque al primer tiempo de Richi cerraron el partido por 25-23.