No dejarse llevar, pese a que el objetivo se haya conseguido ya sobradamente. El Cáceres, o al menos su entrenador, Ñete Bohigas, ha dignificado su discurso competitivo para el final de ejercicio. Con o sin problemas, con o sin un rival poderoso enfrente, el cuadro extremeño se mide al Breogán en Lugo (18.45 horas, Pazo de los Deportes, Radio Sansueña) con el objetivo de seguir peleando por entrar en los play off de ascenso a la Liga Endesa.

Con el pívot Ibrahima Thomas y el base Guillermo Corrales muy tocados físicamente, el club extremeño de la LEB Oro aún puede mirar más hacia arriba. Es complicado porque durante la semana, explicó ayer Bohigas, "ni uno ni otro han entrenado", por lo que ha tenido que recurrir a los juniors Miguel Angel Rueda y Alberto Cano, a los que agradeció su ayuda. Thomas es más difícil que pueda saltar a la pista. Corrales, en su punto álgido de forma, tiene más posibilidades, aunque todo se solventará en el calentamiento previo.

SIN PRESION Pero hay ausencia de presión. Esa es una de las armas principales en el encuentro en Galicia. "Ya les ganamos aquí", recordó el entrenador verdinegro. Sin embargo, el Breogán se ha reforzado extraordinariamente, subrayó Bohigas, con hombres como el que fuera escolta cacereño Jeff Xavier. Pese a la previsible baja del también base exCáceres Dani López, el equipo de Quique Fraga ha mejorado sus prestaciones, al punto de convertirse, según el entrenador visitante, "en un claro aspirante al ascenso" a la ACB, en la que ha sido un clásico durante tantas temporadas, con el 'antiguo' Cáceres como rival.

En los locales hay, efectivamente, más urgencias. Con 14 partidos ganados, solamente uno más que sus oponentes de esta tarde, el Café Candelas Breogán todavía pelea por asegurar el playff. Virtualmente confirmado está que contará con la baja de Dani López. El exbase verdinegro sufre una lesión en el tobillo y acudió al entrenamiento de la tarde del jueves apoyado en unas muletas. En principio, será la única ausencia de los celestes en el choque.

Acerca del Cáceres, Quique Fraga, técnico del Breogán, manifiesta que "es un equipo extraño, que siempre está en partido y hace las cosas bien. Tiene un importante equilibrio interior-exterior y si Jakstas y Serrano no están cómodos, posiblemente ganemos".

Después llegarán para el cuadro extremeño los duelos ante el Palma y Burgos para finalizar la temporada. ¿O quizá no? El sueño es aún posible. Las cuentas no están claras, aunque Bohigas calcula que serán necesarias dos victorias para entrar en la lucha por un ascenso que, en las circunstancias en las que se ha desenvuelto el equipo, sería un enorme mérito.