Sin prisa, pero sin pausa, el Cáceres Patrimonio sigue trabajando en el equipo de la próxima temporada. De momento, además del entrenador, Ñete Bohigas, solo hay un jugador confirmado, el renovado Luis Parejo. No fueron fáciles las negociaciones para que el capitán firmara su continuidad y tampoco están siendo sencillas las demás. Lo ajustado del presupuesto del club extremeño de la LEB Oro y las pretensiones de unos jugadores que año a año se revalorizan obligan a acercar posturas.

El conjunto verdinegro tiene en su agenda dos o tres renovaciones más, como reconoció ayer el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez. En esa libreta están los nombres del base Guillermo Corrales y el alero montenegrino Niko Rakocevic. El dirigente habla de «flecos» para alcanzar un acuerdo y adelanta que esta misma semana podría haber novedades.

Reconoció el interés por Warren Ward, aunque la lesión que impidió al norteamericano acabar la temporada con el Cáceres le tendrá en el dique seco al menos «hasta febrero o marzo». «Podría haberse quedado -dijo-, pero su lesión le impedirá jugar esta temporada». Solo tras las renovaciones llegará el turno de los fichajes, explicó Sánchez.

CAMPAÑA DE ABONOS / El presidente hizo el anuncio durante la campaña de abonados, que se puso en marcha la semana pasada y que tiene como objetivo superar los mil que tuvo el club la temporada pasada. «Llegar a lo máximo posible», resumió José Manuel Sánchez. Recordó el dirigente que los cien primeros tendrán un 5% de descuento y avisó que unas 80 personas han pasado ya por las oficinas del club. «Los que quieran disfrutar de este descuento tiene que darse prisa».

No es el único descuento de una campaña que mantiene los mismos precios de años anteriores («la gente sigue apurada, nosotros queremos estar en sintonía con la sociedad»): 175 euros adulto total (pretemporada, liga y play off), 120 reducido total (mayores de 65 y de 16 a 25 años), 140 adulto, 90 reducido y 30 el infantil (de 4 a 15 años). En cuanto a los descuentos, el familiar va del 10% (tres miembros) al 30% (seis o más); el amigo, del 15% (un amigo) al 50% (cuatro o más); 30 euros de ahorro para los familiares de niños de la cantera y un 11% para los peñistas.

Habrá más ventajas, pues el Cáceres ha renovado el acuerdo con la firma Halcón Viajes, lo que permitirá obtener un bono de descuento de 100 euros para consumir en la agencia de viajes a todos los que adquieran su abono para la próxima temporada, además de un 5% de descuento todo el año.