El Cáceres 2016 ha confirmado el fichaje del escolta Xavier Forcada para la próxima temporada. El catalán ha finalizado un gran año con el Faymasa Palencia, equipo con el que ha conseguido el doblete de Copa y Liga en la LEB Plata.

Forcada se convierte así en el tercer fichaje realizado por el club verdinegro para el próximo año, junto al base Alex González (Begar León) y al alero Francis Sánchez (Tenerife Rural). Forcada, de 20 años de edad y 1.95 metros de altura, es un jugador todavía con proyección, que tiene como aval haber sido internacional en varias ocasiones en categorías inferiores y unos promedios de 6,9 puntos, 2,9 rebotes y 2,1 asistencias por partido en la temporada pasada, en la que no brilló tanto como en la anterior. Sin embargo, en medios periodísticos palentinos se destaca su "enorme talento" y su capacidad para generar juego.

Pese a haber disputado las dos últimas temporadas en LEB Plata, la categoría Oro, en la que milita el equipo cacereño en la actualidad, no es desconocida para el joven escolta, que ya disputó una temporada en ésta con el CB L´Hospitalet.

El equipo extremeño de la LEB Oro da un paso más en su confección de la plantilla, en la que, aparte de los tres fichajes mencionados, cuenta para la próxima campaña con otros cuatro jugadores: el base Tomás Bellas, el alero Lucio Angulo y los pívots Juan Sanguino y Diego Guaita.

Mientras tanto, el técnico, Piti Hurtado, continúa examinando el mercado para intentar completar la plantilla. El Cáceres es uno de los clubs que más se ha movido en cuanto a contrataciones en lo que va de verano, en el que los problemas económicos de varias entidades están marcando el propio mercado. Un ejemplo de ellos es La Palma, club que ha confirmado ya su imposibilidad de poder salir en la categoría.