Doble contratación a la vista en el representante extremeño de la LEB Oro. El Cáceres 2016 ha llegado a un acuerdo para el fichaje del ala-pívot italo-argentino Diego Guaita y está también a punto de confirmar la llegada del escolta Mike English, jugador americano con pasaporte comunitario procedente de la liga húngara y con experiencia en otros campeonatos, entre ellos el austriaco.

Guaita, internacional en todas las categorías del baloncesto argentino, tiene 25 años y mide 2,06. Ñete Bohigas, actual entrenador del Plasencia, lo tuvo en el Autocid-Burgos hace varias temporadas y consiguió el ascenso con él. "Tiene un cuerpo de ´5´ y juega de ´4´. Si lo traen, me parece un buen fichaje. Tiene una excepcional mano en el tiro exterior y rebotea bien".

Guaita fue fichado muy joven por el Tau Vitoria, que le ha cedido a varios clubs, entre ellos también el Ourense, donde ha acreditado su clase, al igual que en Tenerife esta última temporada, destacando finalmente en la Fase Final a Cuatro disputada en Cáceres, aunque el conjunto insular no pudo ascender a la ACB.

UN ATLETA Mientras tanto, Mike English es un escolta con unas condiciones atléticas excepcionales, según las referencias que se barajan en el club. Paradójicamente, English también ha estado a las órdenes de Bohigas, aunque en este caso el pasado año en La Palma. "Estuvo diez días conmigo con un contrato a prueba, pero finalmente le descarté". El problema surgido para que no se quedara en el equipo de LEB Oro fue de índole disciplinario, aunque el técnico extremeño destaca de él su espectacularidad, especialmente a la hora de machacar la canasta.

Los fichajes de Guaita y English --que se ultimaban ayer y a los que no se les había dado aún oficialidad-- son apuestas personales del técnico del Cáceres, Manuel ´PitiHurtado, que considera que ambos cumplen con el rol que pretende asignarles en el equipo. Ahora, la próxima adquisición puede ser un base, aunque la opción de que continúe Sam Jones no está totalmente descartada.