Revolución en el Cáceres 2016, que anoche anunció oficialmente dos altas y dos bajas en el equipo: los que llegan son Ira Newble y Carlos Cherry, que incluso entrenó ayer. Y los que se marchan son Randy Holcomb y Roger Fornas.

Con la llegada de Newble el Cáceres incorpora a su plantilla a un jugador con experiencia en la NBA, como ya hiciera con Wayne Simien. Es un alero de 2,01 metros y 34 años, "fuerte y duro", como ayer le describió Gustavo Aranzana, "que puede aportar mucho al equipo". Newble, que ha coincidido en Los Angeles Lakers con Pau Gasol, también ha jugado en los San Antonio Spurs, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Seattle Supersonics. La temporada pasada jugó en la liga de Israel.

La llegada del jugador está prevista para mañana, aunque si no pudiera hacerlo, Holcomb podría incluso jugar el domingo contra La Palma (Multiusos Ciudad de Cáceres, 18.00 horas). El entendimiento entre el ala-pívot norteamericano --que jugó en Cornellá sabiendo que no iba a seguir-- y el club, ha sido total, hasta el punto de que ha renunciado a cobrar lo que le resta de temporada, dinero que se ha utilizado para hacerse con Ira Newble. Holcomb, explicó el técnico vallisoletano, "también quería desligarse del club por motivos familiares".

SIN ACUERDO El caso de Roger Fornas es distinto. Entre el ala-pívot catalán, que apenas estaba entrando en los planes de Aranzana, y el Cáceres 2016 no ha habido acuerdo y el asunto puede acabar en los tribunales.

La presencia de Fornas en el Cáceres estaba siendo "testimonial", aseguró anoche Aranzana, que añadió que su juego interior también lo puede realizar Lucio Angulo. Sobre Holcomb reiteró que su marcha no se debe a ningún problema ni con él ni con el club, "simplemente no podía darme lo que yo pedía y él mismo me lo había reconocido".

El presidente del equipo, José Manuel Sánchez, explicó que el presupuesto se mantendrá inalterable y que los cambios permitirán al equipo seguir progresando. "Hemos hecho estos cambios para ir hacia arriba y cumplir con las expectativas que nos planteamos al inicio de la temporada", dijo, a la vez que añadió que es muy importante para el club seguir contando con el apoyo de la afición.

CARLOS CHERRY El otro fichaje del equipo Carlos Cherry --como ya adelantó ayer este diario--, se puso ayer por la tarde a las órdenes de Aranzana para entrenar tras pasar el reconocimiento médico. Sánchez dijo de él que aportará "mucha experiencia" a la plantilla, algo en lo que el técnico coincidió, además de resaltar sus cualidades: "Buen defensor lo que Aranzana está pidiendo una y otra vez a sus jugadores, que presiona y trabaja bien en el uno contra uno. Dará más dinamismo y más frescura en el juego exterior. Su experiencia --añadió--, le convierte en un jugador muy maduro que sabe aportar al equipo lo que necesita en cada momento".

El jugador, que confesó que aunque no ha dejado de entrenar --estaba sin equipo-- le falta ritmo de competición, lo que espera coger en breve. También dijo que la presencia de Aranzana en el Cáceres 2016, con quien ya coincidió en el Caja San Fernando, ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión. "Sé como trabaja y eso me gusta mucho", dijo.

ERMOLINSKI El islandés Pavel Ermolinski se quedará en el equipo a pesar de que su nombre ha sonado entre las posibles bajas. Pero no lo hará de base. "En el equipo hay tres bases: Alex González, Perico y Cherry", dijo de forma categórica Aranzana, que incluyó a Ermolinski entre los hombres exteriores junto a Lucio Angulo, Francis Sánchez, Dedas y Xavi Forcada. "Quiero que juegue de dos escolta o de tres alero, pero en ningún caso lo hará de uno base", reiteró.

Con estos cambios, tanto el presidente como el entrenador esperan que cambie la dinámica del equipo, al que le estaba costando ganar más de lo esperado.. "Tras 40 días en el club y ocho partidos, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, creo que era el momento de retocar el equipo para crecer", dijo Aranzana, que al igual que en el día de su presentación aseguró que quiere llevar este club hasta la ACB.