marín77

cáceres68

No pudo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumar su segundo triunfo consecutivo y sufrió una dolorosa derrota en la pista de Marín Peixelago (77-68). Dolorosa sobre todo porque los de Ñete Bohigas fueron por delante en el marcador desde el minuto 2 hasta el 32. Eso sí, con una renta máxima de 8 puntos. Pero justo al final, en los minutos decisivos, fue el conjunto gallego el que supo manejar mejor la presión.

Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último los locales protagonizaron un arreón que le dio la vuelta al luminoso y eso sembró las dudas en un Cáceres que no fue capaz de reaccionar.

El Cáceres visitaba a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Marín Peixegalego, un equipo que acumulaba seis derrotas seguidas. Un encuentro que prometía igualdad y emoción y que, de inicio, no defraudó. Locales y visitantes salieron muy metidos en el partido y protagonizaron unos primeros cinco minutos de toma y daca en la pista y el luminoso (8-9).

Primeras ventajas / Sin embargo, el acierto de Rakocevic desde el exterior marcó las primeras diferencias en el encuentro y con dos triples consecutivos el jugador visitante colocaba el 8-17 en el luminoso a falta de 3 minutos para el final del cuarto. A partir de ahí, sin embargo, los locales reaccionaron. Cambiaron de defensa y secaron a Rakocevic, y con él la aportación ofensiva de todo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que no anotó más en este cuarto.

Por suerte, en defensa los extremeños no bajaron la intensidad y solo concedieron dos puntos más a su rival, llegando al final del cuarto aún con siete puntos de ventaja (10-17).

El encuentro ganó en velocidad en el segundo parcial, en el que la igualdad fue máxima. Cain lideraba la anotación de Marin Peixegalego, mientras que Nathanaelson respondía en las filas visitantes, manteniendo la renta de los extremeños (19-26, minuto 15). Pero apareció Bauza en los locales y apretó el marcador (26-28).

No acusó el golpe el equipo visitante. Cáceres supo mantener la calma, no perdió la posición en defensa y siguió atacando con tranquilidad, intentando sobre todo no perder balones y buscando el aro sin precipitarse. Y así, poco a poco, los visitantes recuperaron su ventaja, que alcanzó una máxima de 8 puntos a falta de 49 segundos para el descanso (30-38). Una máxima que los locales conseguían reducir en la recta final, pero que permitía a los extremeños afrontar con cierta tranquilidad la segunda mitad (34-40).

El marcador se aprieta / El toma y daca continuó en el inicio del tercer cuarto. Cáceres iba siempre por delante en el luminoso, aunque una y otra vez los locales hacían la goma y parecían meterse en el partido. Sin embargo, el acierto de Parejo y Rakocevic y el buen trabajo defensivo de los hombres de Ñete Bohigas seguía imponiéndose en la pista gallega (43-48, minuto 25).

A tres minutos del final del cuarto, Cáceres ganaba otra vez de 8 puntos (48-56), pero a partir de ahí las cosas se complicaron. Con el equipo cargado de faltas, las rotaciones no acababan de funcionar y el cuadro local aprovechaba para firmar un parcial de 8-2 que dejaba la renta visitante en la mínima expresión para afrontar el último cuarto (56-58).

La reacción local tuvo continuidad en el inicio del cuarto acto, cuando Cain igualaba el choque a 58 puntos. Y poco después el mismo jugador colocaba, por primera vez desde el minuto 2, a los locales por delante en el marcador (62-61). A partir de ahí Cáceres fue siempre a remolque. Los extremeños, que habían mandado en el luminoso durante todo el encuentro, se dejaron llevar por los nervios y no encontraron las armas para revertir la situación, viendo como a final era Marin Peixegalego el que se anotaba el triunfo (77-68) merced a un último cuarto en el que los locales se mostraron más eficaces en ataque y muy seguros en defensa.

3Marín Peixegalego: Cain (18), Mugica (10), Simeon (8), Miso (6), Derksen (16) --cinco inicial--, Kobre (11), Bauza (4), Ferreiro, Cabanas (2), Homs (2)

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales (9), Luis Parejo (14), Niko Rakocevic (11), Sergio Pérez (5), Sandi Marcius (17) --cinco inicial--, JC Fuller, José Marco (4), Alberto Cano (2), Nathanaelson (6), Riauka (0).

3Marcador por cuartos: 10-17, 34-40 (descanso), 56-58 y 77-68 (final).

3Árbitro: Francisco Germán Morales Ruiz y Antonio Manuel Zamora Rodríguez. Sin eliminados.

3Pabellón: A Raña.

3Espectadores: 400.