El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad formalizó ayer su inscripción en la Superliga 2 masculina de voleibol. La 2019-2020 será la tercera temporada consecutiva que el equipo cacereño jugará en la división de plata del voley nacional, donde volverá a coincidir con el Club Pacense.

«Ahora es tiempo de buscar las ayudas y apoyos económicos necesarios para afrontar una nueva temporada», dicen desde el club. Por ello tiene previsto concertar reuniones con los dirigentes y representantes de las instituciones públicas, «que siempre han estado respaldando los proyectos del equipo, para concretar las cantidades con las que podrá contar el Cáceres y que ayuden a engordar las, hasta ahora, vacías arcas de la entidad».

Mientras, el club también sigue trabajando en buscar sponsor y colaboraciones en el sector privado que permitan cerrar el presupuesto y empezar a trabajar en la configuración de la plantilla.

En breve, asegura, comenzarán las reuniones con los jugadores «de la casa» para ir cerrando renovaciones antes de que comiencen las vacaciones de verano. La temporada arrancará en octubre.