El Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad podría contar este año con la participación del Real Madrid. En esa dirección van encaminadas las gestiones que está haciendo el conjunto cacereño de LEB Oro, que con la disputa de este partido proporcionaría un gran estímulo a la pretemporada del equipo de Gustavo Aranzana y a la afición.

No hay nada cerrado de momento, pero el club trabaja para que ese partido sea una realidad. El encuentro de los blancos en el Multiusos Ciudad de Cáceres sería como compensación a la marcha del joven Luis Filiberto a la disciplina del Madrid. El acuerdo contemplaría también la disputa de un partido entre los filiales de ambos equipos, los dos en liga EBA, que se jugaría en Malpartida de Cáceres.

El torneo se disputaría, como en años anteriores, durante la primera quincena de septiembre, por lo que coincidiría con el Eurobasket de Lituania. Esta circunstancia haría que el Madrid no llegara con todas sus figuras, aunque sí estarían jugadores como Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll (máximo anotador de la ACB la pasada temporada) o Carlos Suárez, sin finalmente está entre los tres descartados por Sergio Scariolo para acudir al Europeo.

En cuanto a la configuración de la plantilla, con el perímetro ya cerrado con las incorporaciones de Pedro Robles, Asier Zengotitabengoa, Xavi Forcada y Carleton Scott, además de los bases Dani Rodríguez y Carlos Cherry , el Cáceres trabajará esta semana para conseguir el '5' americano que acompañe a Antelo debajo del aro. Aranzana necesitaría además otros dos jugadores nacionales para completar su plantilla de diez jugadores.